Opinión


* Jitomateros libran arancel punitivo impuesto por EU * Denunciarán a empresarios ligados al huachicol * Estoy con la 4T y el presidente: Carlos Hank González

* Jitomateros libran arancel punitivo impuesto por EU * Denunciarán a empresarios ligados al huachicol * Estoy con la 4T y el presidente: Carlos Hank González | La Crónica de Hoy

Los productores mexicanos de tomate llegaron por fin a un acuerdo con el Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos, por el que se suspende la investigación de dumping y que exenta a los productores mexicanos de tomate a pagar un arancel del 17.5%.

“Una vez que este nuevo acuerdo entre en vigor, las exportaciones de tomate mexicanas se podrán realizar sin el pago del arancel y los exportadores mexicanos tienen ahora el derecho de recibir todos los depósitos en efectivo que hayan realizado desde el 7 de mayo, hasta el día en que este acuerdo se publique en el Federal Register”, indicó un comunicado enviado este martes por distintos representantes de productores de tomate de México.

 

INVESTIGACIÓN. En Puebla se está investigando a varios grupos gasolineros sospechosos de vender gasolina robada, lo que se conoce comunmente como huachicol, porque registran ventas por arriba de lo que les vende Pemex. Entre los grupos empresariales más fuertes de dicha entidad federativa en materia de venta de gasolina destaca el de Emilio Canteli. Uno de los colaboradores más cercanos a este empresario es Juan Carlos Torres Guzmán, abogado que participa en el Consejo de Administración de Solar ING, empresa que, se especula, puede canalizar operaciones vinculadas con el manejo ilegal de combustibles.

Hasta el momento, el gobierno no ha podido llegar al fondo de este problema, pero se asegura que pronto contará con pruebas fehacientes de los empresarios que participan en negocios turbios.

LANZAMIENTO. Grupo Elektra, que dirige Eduardo Servín,  lanzó OUI-Fi, producto de alta tecnología que ofrecerá diversos servicios como módem inalámbrico, internet móvil con gran calidad de conectividad, así como nuevas soluciones de seguridad para el hogar y los negocios. OUI-Fi de Grupo Elektra, en alianza con Altán Redes y M4 Connectivity, le apuesta a un innovador servicio de internet que no requiere instalaciones complejas de infraestructura; basta tan sólo conectar, configurar y navegar a través de la gran red.

APOYO. Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, como parte de su compromiso con México y en el marco del Foro Estrategia Banorte 2019, hizo un llamado al sector empresarial para apoyar al Presidente de la República. Ante el mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que “Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera”.

ENERGÍA. ENGIE, que dirige Frank Demaille, puso en operación comercial el parque eólico Tres Mesas III, el primero de ocho proyectos de generación de cero emisiones de C02 que el Grupo construye en México. El parque eólico se compone de 15 aerogeneradores V136, con una altura de 112 metros al buje y rotores de 136 metros de diámetro. Tres Mesas III suministrará el total de su producción eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

PAQUETE.- Grupo Bimbo, que preside Daniel Servitje, lanzará en octubre su línea Bimbo Vital en México con una envoltura 100% biodegradable.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -