Opinión


* La Cofece multa a Nestlé y Nestec con 7.9 millones de pesos * Toyota alcanza el millón de vehículos vendidos en México * Carece de servicios médicos 44% de trabajadores: OIT

* La Cofece multa a Nestlé y Nestec con 7.9 millones de pesos * Toyota alcanza el millón de vehículos vendidos en México * Carece de servicios médicos 44% de trabajadores: OIT | La Crónica de Hoy

La Comisión Federal de Competencia Económica, que lleva Alejandra Palacios, sancionó con 7.9 millones de pesos a Nestlé, Société des Produits Nestlé, Nestec e Innovación de Alimentos, esta última subsidiaria de Grupo Lala, por la omisión de notificar una concentración, cuando legalmente debió hacerse.

 

VENTAS. Toyota de México, que preside Tom Sullivan anunció la venta del auto un millón en nuestro país y lo hizo con profundo agradecimiento a sus distribuidores, clientes, socios estratégicos, pues no sólo representa un importante logro a nivel comercial, sino el reflejo de la congruencia con la que ha implementado su estrategia. “Para Toyota México la venta de la unidad un millón representa la contribución de más de 5 mil asociados y nuestros distribuidores que día con día trabajamos para exceder las expectativas de nuestros clientes; nos sentimos agradecidos por la confianza que le han otorgado a Toyota en este camino” afirmó Guillermo Díaz, director de Operaciones.

 

TRABAJO. De acuerdo con la OIT, los datos globales de 2018 revelan importantes déficits de trabajo decente y diferentes tipos de problemas en diversas regiones del planeta, por lo que GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, coincide con este organismo en que, en el mundo laboral, se debe centrar la atención en los aspectos de igualdad, sostenibilidad y la capacidad de inclusión. En México, de los cerca de 37 millones de trabajadores 44% carece de acceso a las instituciones de salud, 36% no tiene prestaciones laborales y 43.9% labora sin tener contrato escrito, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

RENTA. Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO dio a conocer que formalizó un contrato de arrendamiento con Corporación Actinver, que lleva Héctor Madero Rivero. Se trata de un contrato de arrendamiento a 10 años por el edificio de oficinas en Montes Urales 620, Lomas de Chapultepec. La propiedad tiene un terreno de 5,760 m2 sobre el que se han edificado un total de 17,087 m2 de área bruta rentable. De este espacio, Actinver ocupará 14,500 m2. La celebración del contrato de arrendamiento es parte de los planes de crecimiento de Actinver en el país.

 

DEMANDA. Tres filiales de Televisa presentaron cada una demandas de amparo para impugnar la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la fusión de Disney y Fox. Las filiales que interpusieron los amparos incluyen a Editorial Televisa, Videocine, su distribuidora de cine, y Futbol del Distrito Federal, dueña del Estadio Azteca, de acuerdo con el reporte del periódico.

 

CRECER. José Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México, comentó que tienen previsto para este año hacer inversiones por 1,950 millones de pesos. Esto contempla la apertura de nuevas tiendas, la implementación de eficiencias en su logística y el fortalecimiento de su estrategia de retail interconectado, que busca ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra, ya sea en las tiendas físicas o en la tienda en línea.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -