Opinión


* La Jucopo manda por segunda vez iniciativa de Napo * Los bancos mexicanos uniforman apoyo aclientes * Banorte dio el tono del apoyo de la banca por COVID-19

* La Jucopo manda por segunda vez iniciativa de Napo * Los bancos mexicanos uniforman apoyo aclientes * Banorte dio el tono del apoyo de la banca por COVID-19 | La Crónica de Hoy

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República rechazó, por segunda vez consecutiva, el dictamen del senador Napoleón Gómez Urrutia sobre subcontratación, por dos razones: 1º. No cumplió con los acuerdos con el Ejecutivo, líderes sindicales y el sector privado; y 2º. Porque intentó imponer un dictamen que criminaliza y desaparece este modelo laboral justo en el momento en que el país ha perdido más de 500 mil empleos.

El senador Gómez Urrutia intentó sorprender a las comisiones de Trabajo y de Puntos Constitucionales, aprovechando la emergencia social y económica del Covid-19, para imponer una iniciativa que podría dar el control de la subcontratación a sindicatos, como el minero, del cual Gómez Urrutia es dirigente, el cual pretende expandirse en la frontera norte del país y particularmente en la industria automotriz de exportación.

En el Gobierno Federal, los sindicatos y el sector privado, no logran entender cuál es la verdadera intención del senador de Morena, al impulsar una iniciativa que resta competitividad a la economía frente a sus socios comerciales de Estados Unidos y Canadá.

RESPUESTA.- Desde que anunció su campaña “Nos Ponemos en tu Lugar”, Banorte, que preside Carlos Hank González ha recibido más de 65,000 solicitudes de clientes para adherirse al beneficio del Programa de Diferimiento de Pagos de sus créditos por 4 meses. “Lo hacemos en solidaridad con las familias mexicanas, para enfrentar los retos de esta contingencia y en apoyo a la economía

CARTERA.- Santander México, que preside  Laura Diez  tendrán acceso a apoyos para diferir, hasta por cuatro meses, los pagos de créditos de uso más recurrente como hipotecarios, auto, tarjeta de crédito, nómina y créditos personales, así como para Pymes, a fin de contribuir a que puedan afrontar las afectaciones derivadas por el coronavirus (Covid-19). Un diferenciador de los apoyos que otorgará Santander a sus clientes es que el acceso a estos beneficios será por vía digital.

LE SIGUE.- BBVA, que dirige Eduardo Osuna  también ofrecerá a sus clientes 4 meses de gracia, a los clientes que así lo soliciten, en los diversos productos del banco como son créditos de auto hipoteca, pymes, tarjetas de crédito, préstamos personales, de negocios e hipotecas. A partir del m2 de abril se inician las renegociaciones.

EXCEDE.- HSBC, que lleva Jorge Arce dio a conocer  tres ejes principales en su plan de contingencia: el primero consta en posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses; el segundo, reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; y el último, dar descuento a los clientes que paguen por anticipado. Las medidas aplican a clientes de tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, créditos hipotecario y automotriz y financiamiento a Pymes que lo soliciten hasta el 15 de mayo.

RESPALDO.- Scotiabank de Ardían Otero dijo que sus clientes podrán diferir sus pagos hasta por cuatro meses. Los productos contemplados son las tarjetas de crédito, los créditos hipotecarios, CrediAuto, los préstamos personales y el crédito Pymes.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

Cartón del Día

No le dude...

+ -