Opinión


* Lamentable caída en servicio y atención de Seguros Zúrich * AHMSA suscribe acuerdo con POSCO de Corea del Sur * Inminente sanción arancelaria al jitomate mexicano en EU

* Lamentable caída en servicio y atención de Seguros Zúrich * AHMSA suscribe acuerdo con POSCO de Corea del Sur * Inminente sanción arancelaria al jitomate mexicano en EU | La Crónica de Hoy

En los últimos años se ha presentado un número importante de casos en los que Zúrich Seguros, —anteriormente considerada una de las de mejor servicio en la industria—, desafortunadamente, ha visto mermada su reputación. La aseguradora solía ser un referente de seriedad y seguridad para las empresas nacionales que constantemente recurrían a ella para cubrir sus necesidades de seguros; sin embargo, en la actualidad ha pasado a ser conocida por sus escándalos y demandas de clientes que se sienten defraudados por sus productos y sus tácticas evasivas a fin de evitar pagos a sus asegurados.

Inclusive, la firma, de origen Suizo, enfrenta otra vez en nuestro país demandas por comportamientos ilegales frente a clientes, que se quejan igualmente de la falta de profesionalismo de la compañía de seguros.

Todo lo anterior se suma a problemas que ha tenido en diferentes partes del mundo por motivos similares. Seguramente todo esto pondrá a pensar a las empresas mexicanas en revisar con lupa los términos y condiciones de sus productos contratados con Zúrich y a reconsiderar si es la mejor opción para su negocio.  Más vale que Mario Greco, director a nivel mundial de Zúrich, y Javier Rodríguez de la Vecchia, director en México, tomen cartas en el asunto si no quieren terminar como sus predecesores.

INMINENTE. La sanción a las exportaciones de jitomate mexicano a Estados Unidos parece inevitable para el 7 de mayo. Graciela Márquez, secretaria de Economía, no garantizó nada y señaló que van en calidad de acompañamiento. Pidió vía telefónica a Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, que atendieran a la parte mexicana. El tomate es el tercer producto agropecuario que más exporta México, sólo detrás de la cerveza y el aguacate, con un valor de 3 mil millones de dólares.

ACUERDO. Altos Hornos de México  de Alonso Ancira y la siderúrgica POSCO suscribieron un acuerdo de largo plazo, con el que la firma coreana galvanizará lámina rolada en frío producida en las plantas siderúrgicas de AHMSA en Monclova. El acuerdo comercial aprovechará la capacidad de galvanizado de la compañía coreana en nuestro país y fortalecerá la oferta comercial de AHMSA, que se encargará de la distribución de los productos. Con capacidad de fabricación anual de 41 millones de toneladas de acero líquido, POSCO es la principal acerera de Corea del Sur y una de las mayores siderúrgicas a nivel mundial. Es a la vez centro de un grupo industrial y comercial con presencia en 53 países.

ALIANZA. Banco Azteca, de Ricardo Salinas, y Chedraui, de José Antonio Chedraui, firmaron un convenio de corresponsalía bancaria mediante el cual los clientes azteca podrán realizar operaciones en las 300 tiendas de autoservicio que el grupo comercial tiene desplegadas en 25 entidades del país. Además de depósitos a cuentas y tarjetas de débito, los clientes de Banco Azteca podrán hacer pagos a tarjeta de crédito, créditos personales y de consumo, crédito con garantía prendaria (Presta Prenda) y micronegocio.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -