Opinión


* Llama el Coine a evitar degradación de deuda * No son las mejores señales que envía México * Disminuirá la demanda de petróleo en 2030: AIE

* Llama el Coine a evitar degradación de deuda * No son las mejores señales que envía México * Disminuirá la demanda de petróleo en 2030: AIE | La Crónica de Hoy

El Consejo Internacional de Empresarios, que dirige  Martín Rodríguez Sánchez recomienda atender los indicadores que señalan una posible pérdida del grado de inversión en México, “a propósito de la reciente información dada a conocer por el Bank of America Merrill Lynch, que indica que más del 73% de los encuestados consideran que para el siguiente año México perderá el grado de inversión, el Coine establece como prioritario revertir las señales de incertidumbre que se están emitiendo desde el interior del país”.

El Coine, recordó que desde principios del año las calificadoras internacionales alertaron sobre una posible pérdida del grado de inversión a través de sus notas crediticias, que sumadas a las alertas emitidas desde el extranjero para que los inversionistas no se amarren a largo plazo con activos mexicanos, han acrecentado el descenso de los niveles de inversión en México.

“Estamos realizando un arduo trabajo de vinculación en el extranjero para atraer capitales a México, con el objetivo de beneficiar la economía del país, advirtiendo que existe buena respuesta; sin embargo, notamos con sorpresa que las señales que se emiten desde México no son las mejores y están repercutiendo en la toma de decisiones de empresarios, instituciones, y organismos que consideran a México como un gran aliado estratégico”.

Elementos como la nota soberana de la deuda de Pemex, algunas decisiones políticas del Gobierno Federal e incluso la desaceleración de los Estados Unidos representan una constante de incertidumbre, que incluso ya se refleja en rubros como el aumento del de­sempleo, el bajo consumo y un crecimiento prácticamente nulo.

 

CAÍDA. La demanda mundial de petróleo tocará techo alrededor de 2030, ya que el uso de automóviles y vehículos eléctricos más eficientes pondrá fin a la expansión que dominó el siglo pasado, según anticipa la Agencia Internacional de Energía. La tasa de crecimiento actual de un millón de barriles al día, o alrededor del 1 por ciento, se mantendrá durante los próximos cinco años, pero ésta disminuirá a sólo 100 mil barriles diarios en la década de 2030.

 

CAMBIOS. Markus Duesmann será el nuevo CEO de Audi a partir del próximo 1 de abril de 2020. Ingeniero, con 50 años, sucederá a Bram Schot, que ha ocupado el cargo desde junio de 2018. Duesmann lleva vinculado a la industria automotriz casi tres décadas, más recientemente como Director de Compras de BMW.

 

Lanzamiento. Volkswagen Financial Services presentó Full Service Leasing, un servicio que simplifica, controla y ayuda a administrar la movilidad de flotillas, minimizando gastos innecesarios, ofreciendo soluciones integrales y la conveniencia de recibir atención personalizada en un solo punto.

 

PREMIO. JD Power otorgó al Mazda CX-5 el premio en el segmento de SUV mediana en Calidad y Confiabilidad (Vehicle Dependability Study), siendo este reconocimiento a aquellos autos que presentan el menor número de problemas reportados.Por otra parte, Mazda obtuvo el premio para el Diseño y Desempeño (APEAL) 2019 dentro de las marcas de volumen. Este premio es otorgado a los autos que presentan mejor experiencia sobre el vehículo tanto interior como exterior.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -