Opinión


* Logran récord en producción de camiones: ANPACT * Pescadores bloquean exportaciones en Michoacán * Multan en Corea del Sur a VW con 9,500 mdd

* Logran récord en producción de camiones: ANPACT * Pescadores bloquean exportaciones en Michoacán * Multan en Corea del Sur a VW con 9,500 mdd | La Crónica de Hoy

Finalmente la industria de autobuses y camiones pesados logró imponer un récord al producir 104 mil 214 unidades en el primer semestre, un crecimiento del 35.5 por ciento, a igual periodo del año pasado, señaló Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

A decir de la ANPACT, resultó la producción récord, desde que se tienen los registros en 2010 y es el más alto desde 2011. El presidente de ANPACT señaló que esta cifra se vio impulsada por una mayor demanda de vehículos en el extranjero, principalmente de Estados Unidos, pero también por un aumento en la venta en el mercado local gracias a cambios regulatorios.

“Las cifras acumuladas siguen indicando un crecimiento importante durante el primer semestre del año, tanto en la producción como en las exportaciones. Sin embargo, ambos rubros pueden ser objeto de una eventual desaceleración de la economía, por lo cual es necesario contar con las condiciones estructurales para que el mercado interno comience a ser un motor que dinamice la producción”.

REPITEN. El bloqueo de un grupo de pescadores en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, afecta a 6 mil contenedores para exportación que se encuentran detenidos en 10 barcos desde el lunes. Los pescadores reclaman indemnizaciones debido a una supuesta baja en sus actividades relacionadas con el tránsito de grandes embarcaciones.

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros, que preside Adrián Leonardo Aguayo, detalló que también están parados 150 mil barriles de combustóleo pesado, 54 mil toneladas de roca fosfórica y 47 mil 709 toneladas de gasolina regular.

ALIANZA. María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores, se congratuló de la alianza con las universidades públicas y privadas que tendrá como objetivo impulsar a nivel nacional la cultura y educación del sector financiero y bursátil. “A través del Instituto BIVA, buscamos generar un mayor entendimiento sobre el mundo financiero y bursátil”.

ABSURDOS. Reformas en contra del  aprovechamiento energético de plásticos (tecnología del procesamiento) y que contravienen leyes como la General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (LGPGIR) y el Convenio de Basilea firmado por México en 2011, son impulsadas por los legisladores en Hidalgo Víctor Osmind Guerrero Trejo de MORENA, y Areli Rubí Miranda Ayala, del PRD. La iniciativa de reformas establece un trato diferenciado e injustificado respecto de la operación de la industria cementera, en la utilización de combustibles alternos.

MULTA. Que no lo sepa la Procuraduría del Consumidor, porque se le puede antojar. Resulta que Grupo Volkswagen, que dirige a nivel mundial Herbert Diess, y Porsche serán multadas, por alrededor de 9 mil 500 millones de dólares, por la manipulación de los datos sobre emisiones de al menos ocho modelos de vehículos en Corea del Sur.

VISPERAS. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que todavía no está definido el superávit primario que se planteará en el Paquete Económico 2020; sin embargo, sostuvo que el documento reflejará una política fiscal responsable.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -