Opinión


* Macron abandona a Ghosn y pide su relevo * Hutchison manejo más de un millón de TEU’s * Banco Azteca, Hyundai, GMS, Adolfo Domínguez

* Macron abandona a Ghosn y pide su relevo * Hutchison manejo más de un millón de TEU’s * Banco Azteca, Hyundai, GMS, Adolfo Domínguez | La Crónica de Hoy

Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan, está cada vez más aislado en su celda de Tokio, donde lleva casi dos meses encarcelado y con menos expectativas de ser liberado en el corto plazo. Para empeorar su panorama, Renault, quien le había dado un respaldo sin condiciones, resulta que buscará un cambio administrativo luego de que el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, pidiera uno que sea “nuevo y duradero”.

La petición del Estado francés, que preside Emmanuel Macron, que es el accionista más poderoso del fabricante de automóviles, es una señal de que la última línea de defensa de Ghosn ha caído. El Gobierno francés se había abstenido de pedir la cabeza de Ghosn y afirmaba que debía ser considerado inocente hasta que se demostrara lo contrario.

Las posibilidades de que sea liberado pronto son cada vez más escasas, por lo que el mayor y más importante accionista de Renault se dio cuenta de que debe dejar atrás a quien lideró por años la alianza que mantiene la compañía francesa con Nissan.

 

CIFRAS. La terminal Hutchison Ports ICAVE, que dirige Jorge Lecona, alcanzó un récord histórico, al recibir un millón de TEU (contenedores) a finales de diciembre del año pasado. Desde el 2017, como parte del reforzamiento y equipamiento de la terminal, adquirieron seis nuevas grúas de patio RTGC de la marca ZPMC, las cuales permitieron una mayor eficiencia, agilidad en sus procesos operativos y reducción de los tiempos de maniobra.

 

ESTRUCTURA. A nadie sorprende que Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, sea la institución elegida por el gobierno federal para entregarm de manera puntual, segura y eficiente, los apoyos sociales a millones de familias mexicanas que recibirán para atender sus necesidades básicas de salud, alimentación y educación en los próximos años. Banco Azteca cuenta con el engranaje financiero a escala nacional que permite una entrega robusta y confiable, lo cual asegura que se llegue a los más remotos lugares. 

 

VENTAS. Hyundai Motor de México, que dirige Michel Kaim, cerró el año con 50 mil 016 vehículos vendidos, lo que supera las 46 mil 534 unidades colocadas durante 2017. Este incremento equivale al 7.5%, para continuar con un crecimiento anual desde su arribo al país, en 2014. Hyundai es una de las pocas marcas que cerró con números positivos sus ventas anuales de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

 

SANCIÓN. En unos días la Secretaría de la Función Publica sancionará a la empresa Grupo Mexicano de Seguros debido a que esta compañía aseguradora tuvo ventajas fuera de normas en la pasada administración. Hay rubros poco transparentes como coberturas “Agrícola y Animales”, los cuales no se encuentran dentro de la autorización otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

EXPANSIÓN. Dentro de los proyectos de expansión fuera del país que tiene GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, para este 2019, se encuentra la apertura de dos tiendas de la firma Adolfo Domínguez en Chile.

 

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -