Opinión


* Moody’s vuelve a rebajar pronóstico del PIB * Karen Beckmann recibe acciones por 1.5 mmdd * Odebrecht, hacia la bancarrota; debe 13 mil mdd

* Moody’s vuelve a rebajar pronóstico del PIB * Karen Beckmann recibe acciones por 1.5 mmdd * Odebrecht, hacia la bancarrota; debe 13 mil mdd | La Crónica de Hoy

Alejandro Olivo, director adjunto de Moody’s, continúa con malas noticias para la economía  y volvió a rebajar el pronóstico de crecimiento, ahora a sólo 1.2 por ciento, desde un desempeño de 2 por ciento el año pasado. Las causas son políticas impredecibles, que socavan la confianza de los inversionistas. Lo grave es que detrás vienen recortes adicionales de gastos, ante disminución importante de los ingresos fiscales.

“Como consecuencia, los ingresos públicos pueden ser menores que lo estimado por el Gobierno, lo que requerirá reducciones en gastos para mantener la rectitud fiscal prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo el analista.

Moody’s prevé que Pemex necesitará apoyo financiero adicional del Gobierno mexicano a fin de costear sus planes de inversión de capital y afrontar un esperado flujo negativo de caja.

Por su parte Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics asegura que “el motor que de alguna manera sostiene a la economía es el mercado interno, y tiene un efecto positivo de la ­derrama de dinero que ha hecho el gobierno en sus programas de becas y transferencia a familias de bajos recursos, aprendices, estudiantes, y personas de la tercera edad”.

QUIEBRA.- El conglomerado brasileño Odebrecht, que dirige Luciano Nitrini Guidolin solicitó una protección por bancarrota, con el objetivo de reestructurar su deuda por 13 mil millones de dólares, una de las mayores reestructuraciones de este tipo en la corte en América Latina. La declaración de bancarrota se produce tras años de complicaciones para Odebrecht por los escándalos de sobornos a funcionarios de varios países de Latinoamérica.

INFRAESTRUCTURA.- Octavio de la Torre, presidente de TLC Asociados y miembro del Cuarto de Junto en la Negociación de T-MEC. aseguró que las ciudades fronterizas no están preparadas para recibir migrantes que requerirán empleos, seguridad social, entre otros muchos servicios, como parte del acuerdo que se logró con Estados Unidos.

HERENCIA.- Juan Francisco Beckmann, presidente de Becle completó la transferencia de más de la mitad de su particpación accionaria a su hija Karen Virginia Beckmann, valorada en 1,500 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mujeres más ricas de México y América Latina. Los Beckmann tenían una participación combinada en Becle de 4 mil 600 millones de dólares.

TALENTO.- GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, dieron el banderazo de arranque del Hackatón Talento CDMX, proyecto comandado por Elena Achar Samra y Diego Armenta, de parte de GINgroup; y es que al ser el proveedor de servicios de gestión de Talento Humano más grande del país, que atiende alrededor de 4,500 empresas y administra a más de 180,000 colaboradores de todos los sectores e industrias, apuesta por aprovechar y desarrollar el espíritu innovador de los mexicanos para que las empresas puedan capitalizar el talento de sus colaboradores.

ENTORNO.- Actualmente, México cuenta con 13 Tratados de Libre Comercio, los cuales le dan acceso a más de 50 países.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -