Opinión


* Negocian disidentes control de Cruz Azul * Dicen tener apoyo de la 4T, no dan nombres * Proponen registro nacional de outsourcing

* Negocian disidentes control de Cruz Azul * Dicen tener apoyo de la 4T, no dan nombres * Proponen registro nacional de outsourcing | La Crónica de Hoy

Desde su llegada al Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se acabó el influyentísimo, pero parece que José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes se autodenominan la disidencia de la Cooperativa Cruz Azul, citaron a los medios para asegurar, que altos funcionarios de la 4T —Cuarta Transformación—, están dispuestos a apoyar su causa a cambio de compromisos políticos, con vista a las próximas elecciones.

Lo que ha sorprendido es que llamar a los medios de manera discrecional para pedir apoyo mediático y difusión para dar a conocer acuerdos bajo la mesa, que insinúan pactos con altas esferas del gobierno contradice al respeto y transparencia, minando la credibilidad sobre el ataque frontal contra la corrupción. Es muy aventurado sugerir que  el gobierno de la 4T apoya a disidencias a cambio de favores de alianza o militancia.

Tales acuerdos son, por todo, fuera de lo normal llamando alarmantemente la atención sobre las intenciones que Marín y Velázquez, que aseguran llevar a cabo acciones para tener control de la Cooperativa Cruz Azul, que se subordinarían a los intereses de supuestos funcionarios públicos, afectando gravemente a la empresa que trabaja arduamente justamente en combatir a lo contrario que hoy presumen estos cooperativistas.

Marín y Velázquez están obligados a dar los nombres de los supuestos funcionarios quienes a su vez están también obligados a dar transparencia a sus acciones, ya que sugieren no un apoyo a la democracia institucional de la Cruz Azul, más bien un golpe de Estado a cambio de tener un control sobre una organización, la Cruz Azul, o cualquiera que sea, que debiera regirse por sus propias políticas y bajo el acuerdo democrático de sus socios. Esta sugerencia de Marín y Velázquez es realmente preocupante por lo que presumen podría cocinarse a espaldas de ésta y cualquier empresa más que sirva a los intereses de grupos específicos de poder.

DEBATE. En el desarrollo del Parlamento Abierto sobre subcontratación, realizado en el Senado el director de TallentiaMX, Elías Micha, planteó regular la Tercerización, no eliminarla; preservar la actual Ley Federal del Trabajo; crear el Registro Nacional de Empresas de Subcontratación y, lo más importante, que la inversión nacional y extranjera tenga certidumbre jurídica para generar nuevos y mejores empleos. 

Por su parte, Javier Treviño, director de Políticas Públicas del CCE, externó que la regulación establecida actualmente en la Ley Federal del Trabajo no ha terminado de ser implementada a cabalidad.

PROYECTO.  El Senado de la República, que preside Ricardo Monreal, trabaja en una iniciativa de reformas a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, misma que fortalece el marco jurídico de la UIF, de Santiago Nieto, e incorpora las recomendaciones que en la materia ha realizado el Grupo de Acción Financiera Internacional.

INVERSIONES. Grupo México, que comanda Jorge Larrea, dio a conocer que invertirá este año 466 millones de dólares, para impulsar el crecimiento de sistema ferroviario, bajo un sistema de sustentabilidad.

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -