Opinión


* Pega a deuda rebaja del PIB para 2019: Moody’s * Será un año retador para la industria automotriz * Dice Modelo que no reclamó la devolución del IVA

* Pega a deuda rebaja del PIB para 2019: Moody’s * Será un año retador para la industria automotriz * Dice Modelo que no reclamó  la devolución del IVA  | La Crónica de Hoy

Las perspectivas a la baja del crecimiento de México para este año prendieron las luces amarilla de la calificadora de valores Moody’s, que dirige en México Alberto Jones, al señalar que las predicciones son negativas para el crédito de México, pues agrega presión fiscal a corto plazo.

“Un menor crecimiento pondrá a prueba la capacidad del Gobierno para cumplir con los objetivos presupuestarios relativamente austeros para 2019, mientras que el crecimiento impulsado por el gasto público a partir de 2020 generará mayores déficits en el sector público”, indicó.

Moody’s indicó que el crecimiento se acelerará en 2020, pero será impulsado por un mayor gasto social del Gobierno y la inversión pública, en lugar de una recuperación de la inversión privada.

 

TELEVISIÓN. Francisco Aguirre Gómez, presidente de Radio Centro, aseguró que para junio, a mas tardar, iniciará transmisiones de televisión en el área metropolitana de la ciudad de México.  “El canal está a mi nombre, pero va de la mano con Radio Centro, el canal estará en el aire en el primer semestre de este año y, además, vamos con multiprogramación”.

RETADOR. Albrecht Ysenburg,  analista de KPMG en México señaló que la incertidumbre actual en la economía de Estados Unidos generará una menor demanda de vehículos  fabricados en México. El 2019 será complicado para la industria automotriz, ya que EU es el principal destino de las exportaciones. “Será un año retador, el rumbo y las decisiones a tomar dependerán de la incertidumbre actual en el mercado en Estados Unidos y local. El crecimiento que vimos en años anteriores no se visualiza en un futuro cercano, la industria será cautelosa”.

 

PETRÓLEO. Las petroleras  Fielwood Energy y Petrobal, de Alberto Bailleres lograron multiplicar por siete las reservas petroleras que encontraron en el área contractual cuatro, que ganaron en la segunda licitación de la Ronda 1, lo que coloca a sus campos entre los cinco con mayores reservas probadas en México. El volumen a recuperar es de 455 millones de barriles de petróleo, y 567,000 millones de barriles de pies cúbicos de gas natural. De origen se calculaba una reserva de 67 millones de barriles de crudo.

 

AFICIÓN. México logró el primer lugar de aficionados al Superbowl de la NFL, a celebrarse en Atlanta. Según los cálculos, los mexicanos compraron 5% del total de boletos. En segundo lugar se colocaron Canadá y Brasil.

 

CORRECCIÓN. Grupo Modelo señaló que fueron los exconsejeros quienes interpusieron el reclamo sobre el IVA millonario a que hizo referencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador y “no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos exaccionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo”.

 

SALIDA. Montserrat Ramiro oficializó su salida de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el 31 de enero. Con esto, el órgano regulador quedaría conformado por tres comisionados, lo que significa la paralización de las sesiones. n


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

 

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -