Opinión


* Pemex busca financiar deuda por 5mmdd * Tamaulipas pide un presupuesto equitativo * GINGroup incursiona en el mercado de EU

* Pemex busca financiar deuda por 5mmdd * Tamaulipas pide un presupuesto equitativo * GINGroup incursiona en el mercado de EU | La Crónica de Hoy

Petróleos Mexicanos, que dirige Octavio Romero Oropeza busca refinanciar al menos 5 mil millones de dólares de deuda con vencimiento a largo plazo, a la vez que pretende aumentar el flujo de caja y la producción de petróleo. JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America se encuentran entre los bancos que lideran la operación.

Pemex ha dicho que no aumentaría la deuda neta este año o el próximo, pero la caída global en las tasas de interés en los últimos meses ha abierto una ventana atractiva para  refinanciar. Pemex, al borde de una calificación crediticia de grado ‘basura’, es la productora de petróleo más endeudada, con más de 100 mil millones de dólares en pasivos. Pemex tenía 14 mil 600 millones de dólares en deuda con vencimiento para los próximos 12 meses.

EXIGENCIA. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hace bien en demandar una mayor equidad en la asignación de recursos para su estado, pues ello no se vio reflejado en el Presupuesto de Egresos para el próximo año, pese a que la entidad se convirtió en el segundo recaudador de impuestos a nivel nacional,  además de ser uno de los polos que mayor generación de empleos ha logrado, así como en la captación de inversión extranjera y por donde se realiza  el cruce del 40 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos.

CONGRESO. Ante la cuarta transformación, y ante la reconfiguración de las cadenas mundiales de valor, derivada de factores económicos, comerciales, políticos y ambientales, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), que dirige Adrían Aguayo Terán analizará los desafíos del sector marítimo portuario del país durante su 25 Congreso del  9 al 21 de septiembre. Uno de los temas centrales será: “La industria en un entorno VUCA y el nuevo paradigma empresarial”, es decir, en un contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad en términos de la economía mundial y, en el ámbito nacional, el “Panorama político y económico en la cuarta transformación”.

EXPANSIÓN. GINgroup, que preside el empresario Raúl Beyruti Sánchez, realizó una alianza estratégica con Vensure, firma especializada en el mercado (de administración de talento humano) de Estados Unidos para crear GINgroup USA by Vensure. Esta alianza tendrá una cartera de administración superior a los 500 mil colaboradores en ambos países, GINgroup USA by Vensure, entra a un mercado potencial de más de 5 millones de empresas, con ingresos a nivel industria de 130.5 billones de dólares, en un mercado con una tasa de crecimiento anual promedio de 4.9%.

SALUD. Hoy en el Senado se llevará a cabo el “Foro México Unido por la Salud de Todas las Personas”, en el que se abordarán los temas de la violencia como un problema de salud pública, la salud mental como una responsabilidad del Estado, bioética y salud pública desde una perspectiva social y la salud como un derecho humano. La organización Soy Paciente estará presente en las mesas de trabajo con Mariana Barraza, experta en el acceso a la salud.

 

 

juliobrito@cronica.com.mx

jbrito@yahoo.com

@abritoj

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -