Opinión


* Plan de negocios de Pemex sepulta reforma energética * Uber garantiza seguridad ciudadana: Encuesta * Carlos Ghosn contrademanda a Nissan

* Plan de negocios de Pemex sepulta reforma energética * Uber garantiza seguridad ciudadana: Encuesta * Carlos Ghosn contrademanda a Nissan | La Crónica de Hoy

El Plan de negocios de Pemex, que dirige Octavio Oropeza, además de dar por terminada la reforma energética del sexenio pasado es insuficiente para resolver los dos grandes problemas estructurales: 1) el excesivo endeudamiento financiero y 2) la relativa elevada carga fiscal.

Analistas de varias instituciones reconocieron que las medidas anunciadas contribuirán a la estabilización de la producción de petróleo crudo, pero “consideramos que la probabilidad de lograr incrementos significativos en dicha producción en tan corto plazo aún sigue siendo baja. Para hacer posibles tales incrementos insistimos en que se reactive el modelo de negocios basado en farmouts”, señaló Carlos Serrano, analista de BBVA.

La reducción permanente en la carga fiscal de Pemex que planea hacer el gobierno federal para los próximos dos años y las posibles aportaciones adicionales de recursos a Pemex más allá de 2022 obliga a ejecutar una nueva reforma fiscal “de tal manera que coadyuven a mantener relativamente estables los ingresos del gobierno federal y no pongan en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales”.

 

ALIANZA. IBM, que dirige Eduardo Gutiérrez  y AT&T, que preside Thaddeus Arroyo, formaron una alianza estratégica multi-anual. Según el acuerdo, AT&T utilizará la experiencia de IBM para modernizar las aplicaciones de software internas de AT&T Business Solutions, lo que permitirá migraciones a la nube de IBM. Además, IBM proporcionará infraestructura para respaldar las aplicaciones de AT&T Business. AT&T Business utilizará la plataforma de código abierto de Red Hat para administrar las cargas de trabajo y las aplicaciones.

 

CAMBIOS. AXA México, de Daniel Bandle, y Keralty, de Sergio Martínez, están invirtiendo 120 millones de dólares para crear AXA Keralty, un sistema privado de salud integral que será conformado por 50 Centros de Atención Médica Primaria donde los pacientes encontrarán servicios preventivos y curativos en medicina general, pediatría y ginecología, además de consultas de especialidades en ortopedia, urología, dermatología, entre otras.

 

SEGURIDAD. La encuesta “Victimización en el transporte público en la Ciudad de México y Zona Metropolitana” realizada por Buendía y Laredo, reveló que las aplicaciones de transporte, como Uber que comanda Federico Ranero, son la forma más segura de movilidad para los habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada. El trabajo destaca que el 62% de los encuestados se siente más seguro con los servicios a través de plataformas digitales, pues considera que es nada o poco probable ser víctima de algún delito en este medio.

 

CONTRAGOLPEA. El ex presidente de Renault, Carlos Ghosn, presentó una demanda por 16.8 millones de dólares contra Nissan y Mitsubishi Motors por una “ruptura abusiva” de su contrato en la filial Nissan-Mitsubishi. La filial Nissan-Mitsubishi B.V., fundada en 2017 para explorar las sinergias entre los dos grupos, fue disuelta en marzo de 2019, después de la detención de Carlos Ghosn en Japón por sospechas de desvío de recursos.

 

VISITA. Los Ángeles de Puebla, que preside Miguel Bejos han logrado colocar al beisbol profesional dentro de los atractivos turísticos de la capital, no sólo por su espectáculo, sino por su gastronomía.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -