Opinión


* Poda en las filas ejecutivas de Nissan en México * Cambios globales y pérdida de mercados clave * Amazon inaugura un gran centro de distribución

* Poda en las filas ejecutivas de Nissan en México * Cambios globales y pérdida de mercados clave * Amazon inaugura un gran centro de distribución | La Crónica de Hoy

Aunque muchos dudaban del impacto que tendrían las acusaciones, arresto y renuncia  de Nissan contra su expresidente ejecutivo, Carlos Ghosn, a nivel global, sobre los hechos estamos viendo una “poda” intensa que llegó a México; sabíamos que tarde que temprano tendría que suceder y tras el arresto de Ghosn en Tokio y su posterior destitución como CEO, llegó la renuncia de José Muñoz, considerado el brazo derecho del ejecutivo en desgracia, de la presidencia de Nissan Norteamérica.

En México se tardó un poco más, pero llegó. La expresidenta de Nissan Mexicana Mayra González, quien fuera impulsada directamente por José Muñoz, expresidente de operaciones en Estados Unidos, luego de rumores de renuncia, terminó emigrada a Japón y la sustituyó en el mando José Román.

Ahora, el nuevo presidente de Nissan Mexicana incorpora a su propio equipo. Román, ecuatoriano, viene de dirigir la marca Datsun a nivel global, pero forma parte del equipo de José Valls, quien ocupa la presidencia de las operaciones de ­Nissan en Estados Unidos.

Como suele sucede, Román incorpora a parte de su equipo, con el que trabajó en Datsun y da a conocer tres cambios en posiciones claves. El primero, Diana Torres, quien ocupará la dirección de finanzas, sustituyenco a Alejandro Talonia. El segundo Rodrígo Centeno, llega como director de mercadotecnia y finalmente Luciana Herrmann, que fuera Global Head of Marketing, Datsun, fue nombrada directora de Comunicación Corporativa en sustitución de Herman Morfin.

Los cambios son importante y nos anuncian el arribo de nuevos ejecutivos para las operaciones de Nissan, donde desaparece la mano de Ghosn, pero además con suficientes argumentos, ante la debilidad de Nissan en el mercado interno, que ha perdido seis puntos en participación de mercado, desde que José Muñoz dejara la presidencia en México y que se agudizó con Mayra González, que de un plumazo cedió más del 4 por ciento de participación de mercado.

ANIVERSARIO. TV Azteca celebra sus primeros 26 años con cifras récord para la televisión abierta. La clave de esta fórmula ganadora ha sido una combinación de dos factores clave: el liderazgo y visión estratégica de Benjamín Salinas Sada, CEO de la empresa, y el esfuerzo de gente profesional y comprometida.

NOMBRAMIENTO.  José Ramón Álvarez es el nuevo director de Mercadotecnia de Mercedes-Benz México, adicionando el área de relaciones públicas.

COBERTURA. ALTÁN Redes, que dirige Javier Salgado, encargada del despliegue y operación de la Red Compartida, la red de banda ancha móvil mayorista del país, inicia su oferta comercial en Chihuahua (capital) y zonas conurbadas y rurales, para dotar de conectividad 4.5G a más de 732 mil habitantes.

 INAUGURACIÓN.- Amazon México, inauguró  el centro de distribución MEX3, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, con una superficie de 100 mil metro cuadrados, equivalente a 18 campos de futbol. Luis Correa Curiel, director de distribuciones de Amazon, señaló que la inversión fue de 125 millones de dólares, que generarán 3 mil nuevos empleos.

 

 

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