Opinión


* Recupera la Cruz Azul su corporativo, sin violencia * Disidencia se atrincheró con guardias armados * Izzi fortalece su estrategia de contenidos y telecom

* Recupera la Cruz Azul su corporativo, sin violencia * Disidencia se atrincheró con guardias armados * Izzi fortalece su estrategia de contenidos y telecom | La Crónica de Hoy

No pudo tener mejor final la crisis de la Cooperativa Cruz Azul, que dirige Guillermo Álvarez. Al filo de las cinco de la tarde y con mandato judicial en mano volaron las cadenas de ingreso al edificio corporativo, ubicado al sur de la ciudad, que había sido asaltado José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes se habían atrincherado desde la noche del pasado miércoles, apoyados por uniformados, que lucían armas largas  y cara de pocos amigos.

Desde el sábado y lunes pasados, por orden judicial y en el juicio de amparo 809/2019 I, el juez determinó la nulidad de las afirmaciones de los disidentes y ordenó el desalojo de las instalaciones a Marín y Velázquez; además de reafirmar su destitución como Consejeros y confirmó su separación administrativa fincando agravantes como actos de fraude procesal al sorprender al juez, que había dado la supuesta orden del jueves pasado.

Por la mañana el pleno del Consejo de administración de la Cruz Azul había participado en la recepción de un nuevo horno para la planta de Lagunas, Oaxaca, cuando fueron informados del asalto al corporativo. “Al llegar vimos cerrada y atrincherada las instalaciones”, personal que había logrado escapar nos platicó del infierno que se vivía al interior de las instalaciones.

Sin tener atribuciones Velázquez y Marín  despidieron al personal, les abrieron las oficinas de manera violenta  y crearon un clima de intimidación  y terror con la guardia contratada de antemano. “No pude hacer nada, porque llegaron armados y yo sólo cuido las instalaciones”, nos comentó uno de los responsables.

Finalmente los abogados, Víctor Garcés y Eduardo Borrel, apoderados legales con las órdenes judiciales en mano y sin incitar a la violencia pidieron el ingreso a las instalaciones, que finalmente se tuvo que hacer volando candados y rompiendo cadenas. Los guardias internos se atrincheraron y decenas de cooperativistas ingresaron pacíficamente a las instalaciones en donde se hizo la entrega por parte de la disidencia. Había terminado un día complicado, entre porras y vivas para la cooperativa y Billy Alvárez.

 

ESTRATEGIA.- Izzi, que dirige Salvi Folch, lanzará a partir del 1º. de septiembre el paquete “Domizzilia”, que representa un importante beneficio al suscriptor al obtener 10 megas extra en la contratación de paquetes de hasta 60 megas, y 25 megas extra en paquetes de 100 megas. La idea es el fortalecimiento en todas sus áreas estratégicas, a fin de convertirse en un integrador consolidado de contenidos de televisión y un jugador muy relevante de las telecomunicaciones en nuestro país. Los clientes nuevos, al contratar paquete de doble o triple play, y si entran en esquema de portabilidad numérica, se les bonificará hasta mil 200 pesos anuales, un plus que nadie más ofrece hoy por hoy.

 

AVANCE. La modernización del Puerto nos permitirá relanzar a Veracruz como el primer gran Proyecto de Infraestructura  del sector portuario de México, como lo fue en el pasado y como será en el futuro, opina Jorge Lecona Ruíz, director general Latinoamérica y Caribe de Hutchison Ports.

 

 

 

juliobrito@cronica.com.mx

jbrito@yahoo.com

@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -