Opinión


* Repuntan 34% las ventas de camiones pesados * Sorprendió que SE impulse el Buen Fin 2019 * Koichi Yoda, nuevo presidente de Isuzu México

* Repuntan 34% las ventas de camiones pesados * Sorprendió que SE impulse el Buen Fin 2019 * Koichi Yoda, nuevo presidente de Isuzu México | La Crónica de Hoy

La industria de autobuses y camiones pesados vive un verano muy especial, con crecimiento de 34% en la venta de unidades, pero hay una razón atrás de tan importante doble dígito y es que a partir de julio entra la nueva Norma Ambiental 012, que obligará a todos los productores y comercializadores a ofrecer motores Euro5. Así que el mercado está absorbiendo la tecnología actual, porque se calcula que habrá revisión de precios de hasta 20 o 30 por ciento sobre los actuales.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, que dirige Miguel Elizalde, reportó que en abril la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 3 mil 865 unidades que, comparadas con las 2 mil 871 registradas en abril de 2018, representan un aumento de 34.6 por ciento.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros cuatro meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó 12 mil 521 vehículos, lo que representa un aumento de 15.1 por ciento, si se compara con las 10 mil 875 unidades comercializados durante 2018.

“El crecimiento en las cifras de ventas de vehículos de carga responde al cambio normativo de emisiones que enfrenta la industria este año, pero no podemos asegurar que la tendencia permanezca. Asimismo, existe mucho por hacer en los vehículos de pasaje, que han reportado cifras negativas por cuatro meses consecutivos alcanzando en el mes de abril, una caída de 20.8 por ciento en las ventas a mayoreo”, señaló Elizalde.

 

VENTAS. En el marco de la 4T, sorprendió que la Secretaría de Economía, que lleva Graciela Márquez, convocara a las entidades del sector público y privado que participan en El Buen Fin 2019 para iniciar los trabajos del lanzamiento de la 9ª edición del Programa. Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, destacó el aumento de 22 por ciento en el valor de las ventas registradas  el año pasado.

 

RELEVO. Isuzu Motors de México anunció que Koichi Yoda será el nuevo presidente y director general, relevando a Hirokazu Maruyama, quien estuvo al frente los pasados tres años. Yoda comenzó a trabajar para Isuzu en el año de 1980, con casi 40 años de experiencia ha trabajado en diferentes mercados alrededor del mundo.

 

PORTAFOLIO. Toyota de México, que dirige Tom Sullivan continúa rejuveneciendo su portafolio y ahora completó la gama más importante e interesante de autos híbridos, al lanzar el nuevo Corolla en su décimosegunda generación, considerado el auto más vendido en el mundo.

 

DATO. La Ciudad de México cuenta con diversas zonas pet-friendly; sin embargo, si tienes mascota o quieres adoptar una, encontrar un departamento cuesta hasta 12 por ciento de renta adicional, según el portal propiedades.com. Y es que a pesar de su popularidad no en cualquier vivienda los aceptan.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -