Opinión


* Resultaron falsos, ataques contra Cruz Azul: Álvarez * No hubo investigación, sino sustracción de documentos * Uber rechaza la nueva legislación; quiere diálogo

* Resultaron falsos, ataques contra Cruz Azul: Álvarez * No hubo investigación, sino sustracción de documentos * Uber rechaza la nueva legislación; quiere diálogo | La Crónica de Hoy

De manera pública y directa, Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cruz Azul subió un video a YouTube para explicar y dar la cara a la serie de ataques a las que fue sometida la cooperativa, con base a una supuesta investigación periodística de la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, que resultó falsa y carente de todo sustento.

Dicho video muestra el proceso mediático que se montó en contra de la cooperativa y en el que se demuestran las argucias y manipulaciones de información, por lo que el propio Álvarez Cuevas asegura, llegarán hasta las últimas consecuencias debido a que el montaje de pruebas y manipulación de información es un delito grave. La propia organización Mexicanos en Contra de la Corrupción salió al paso pero ya no acusando, más bien ahora justificando su estudio, en el que llama la atención que ahora dicen “Presuntos” desvíos, es decir, cambian su postura, que semanas atrás era de afirmaciones.

Álvarez Cuevas señaló que “Tenemos bien definido el proceso cómo se sustrajeron los documentos de las areas contable-financiera, con el objetivo de manipular los datos y crear una opinión adversa a la administración de la cooperativa, sin considerar que estaban afectando a todos, al manchar el buen nombre de la Cruz Azul, que se ha forjado a lo largo de ocho décadas”.

Una de las característica de los grupos adversos a la administración es que son mayoritariamente ajenos a la cooperativa. Sindicatos y grupos políticos han buscado sacar raja, en especial el grupo de Cruz Hada, que es una organización femenil de esposas de cooperativistas inconformes, pero que llegan al extremo de dirigir y hablar directamente a nombre de la cooperativa.

“Hemos visto sindicalistas pagados por hacer presencia en nombre de Cruz Azul, con mentiras, como que la cooperativa se va a vender. Claro que la Cruz Azul no se vende. Otras de las consigas es que se esta perdiendo el patrimonio. En los últimos tres años hicimos inversiones por 400 millones de dólares, que nos permiten estar a la vanguardia entre las cementeras no sólo de México sino de América Latina”, señalo Guillermo Álvarez.

 

PROTESTA. Las nuevas modificaciones al reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México pueden tener un impacto negativo en la Zona Metropolitana del Valle de México. A pesar de que Uber, que dirige Federico Ranero en nuestro país, ha buscado un diálogo abierto y permanente con el gobierno capitalino actual, no se les incluyó para la elaboración de este reglamento. Entre las modificaciones se encuentra la prohibición de los pagos en efectivo en la plataforma, lo que no sólo contraviene la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Organización de las Naciones Unidas, sino que discrimina al 52% de la población de la CDMX, alrededor de 10 millones de personas no cuentan con una tarjeta bancaria para acceder al servicion


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -