Opinión


* Robo hormiga por 13 mil millones al año * En abril, legislación sobre uso de cannabis * Presume SE grandes yacimientos de Litio

* Robo hormiga por 13 mil millones al año * En abril, legislación sobre uso de cannabis * Presume SE grandes yacimientos de Litio | La Crónica de Hoy

Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial comentó que uno de los delitos con mayor incidencia durante las fiestas decembrinas en México es el robo hormiga. Aseguró que los costos implican pérdidas por 13 mil millones de pesos al año.

“El robo hormiga merma hasta el 15% del inventario de una empresa, reduciendo hasta en un 30% los ingresos de los empresarios; por lo tanto, nadie escapa a este tipo de delito que en 2019 padecieron el 28% de las Pymes y comerciantes en México”.

De acuerdo a diversos estudios especializados, hasta el 60% de la población en México ha sustraído ilegalmente un producto de alguna tienda en algún momento de su vida, lo que enciende los focos de alarma; sin embargo, y de manera paralela esta información no parece sorprender cuando vemos casos como el sucedido hace unos días de un diplomático mexicano al ser descubierto robando un libro de una famosa librería en Argentina.

EVENTO. Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANICANN) participó en el evento cannabico más importante internacionalmente organizado en las Vegas “MJBiz Talk”. En su participación como conferencista afirmó que la regulación de la planta para uso medicinal e industrial es uno de los instrumentos que va a tener en nuestro país para crear una economía verde que combata la migración y la pobreza; en la serie de preguntas y respuestas explicó que a más tardar el 30 de Abril nuestro país ya tendrá legislado el uso de Cannabis.

SEGUROS. A pesar de que a partir del 1 de enero de 2019 todos los propietarios de automóviles en México deberían tener contratado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, independientemente del modelo, año o valor del coche, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que dirige Abraham Everardo Vela, indicó que más de la mitad los automovilistas circula sin una póliza de seguro.

MERCADO. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores, que lleva Guillermo Zárate, las ventas de autos kilómetro cero de enero a octubre de 2019 se distribuyeron de la siguiente manera: 364 mil 848 subcompactos, 216 mil 628 compactos, 37 mil 637 de lujo y 6 mil 293 deportivos, mientras que siete empresas automotrices concentraron el 72.8 % de las ventas.

VENTA. Cielito Querido café, que lleva Diego Landa, cambia de casa y se va a Grupo Herdez, de Enrique Hernández Pons. Cielito Querido Café cuenta con 78 puntos de venta en el país y es una de las marcas más reconocidas en México.

MINERIA. La Secretaría de Economía, que lleva Graciela Márquez, dijo que hay tres yacimientos en etapa de exploración de litio, materia prima para las baterías de autos en Baja California, San Luis Potosí-Zacatecas y en Sonora. Este último, presuntamente con un potencial relevante. En agosto de este año, Mining Technology publicó una lista de los 10 proyectos mineros de litio más importantes del mundo y colocó al de Sonora en primer lugar. De acuerdo con sus estimaciones, la mina mexicana tiene reservas por alrededor de 243 millones 800 toneladas del mineral.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
 @abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO