Opinión


* Rumores dañan la credibilidad de Cruz Azul * Propone BBVA bajar ISR para impulsar el PIB * Aplica Cofece Supermulta a Alsur por 72 mdp

* Rumores dañan la credibilidad de Cruz Azul * Propone BBVA bajar ISR para impulsar el PIB * Aplica Cofece Supermulta a Alsur por 72 mdp | La Crónica de Hoy

De nueva cuenta la Cooperativa Cruz Azul fue objeto de especulaciones perversas, luego de que un grupo de exdirigentes aseguraron que un juez había ordenado la destitución de Guillermo Alvarez como director general de la cementera, cosa totalmente fuera de la realidad, pero como en otras ocasiones, causa un grave daño a nivel de negocios con clientes, proveedores e instituciones bancarias.

Los rumores se les achacan a Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, quienes fueron destituidos, dados de baja de la cooperativa y acusado de fraude. De hecho, hay una auditoría en camino que investiga la profundidad de los daños que causaron estos malos exdirigentes a la empresa.

El problema de fondo, nos comenta el vocero de Cruz Azul, Juan Hernández, es que los rumores talibanes, sin sustento, dañan de manera importante a la Cooperativa, generando inquietudes e incertidumbre innecesarias, que la colocan en desventaja ante su competencia, como Cemex y Apasco.  

PROPUESTA.- Carlos Serrano, analista financiero de BBVA, recomendó una disminución del ISR para impulsar realmente la economía y que sea una medida contraciclìca, ya que sólo el otorgamiento del crédito es insuficiente. “Nuestra propuesta podría ser más rápida y efectiva para apoyar la actividad económica que cualquier otra por el lado del gasto público, salvo una basada en el desarrollo de infraestructura”.

LLEGADA.- En esta semana dieron inicio los trabajos en los que participan ingenieros de México, Alemania, China y Australia, para valorar nuevamente el rescate de los 63 restos de los mineros que perdieron la vida en el accidente de Pasta de Conchos, en la región de Nueva Rosita, Coahuila, el 19 de febrero de 2006, como consecuencia de una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyada por el senador morenista y dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia.

SANCION.- Grupo Aeroportuario del Sureste, que dirige Adolfo Castro fue notificado por la Comisión Federal de Competencia Económica, que lleva Alejandra Palacios de una super multa por 72 millones 540 mil pesos relacionada con supuestas prácticas monopólicas relativas a negativa de trato del aeropuerto, que ellos administran.

INAUGURAL.- Ayer aterrizó por primera ocasión un vuelo comercial de la aerolínea con bandera de Turquía, Turkish Airlines. El vuelo TK181 de Turkish Airlines arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 10:45 horas, procedente del Aeropuerto Internacional de Estambul, operado por un equipo Boeing 777-3000ER. Hay que recordar que la operación de la ruta es al amparo de lo que se conoce como Segundas Libertades. Es decir, en su escala en Cancún puede bajar pasajeros, pero no ingresar nuevos en su destino a la Ciudad de México.

NOMBRAMIENTO.- TIP México, arrendadora de equipo de equipo de transporte y administración de flota, anunció el nombramiento de Mauricio Medina como nuevo Director General, quien tras más de siete años como Director Comercial de la organización, asume ahora esta nueva posición antes ocupada por Juan Pablo Loperena, ahora CEO de Engenium Capital.

 

 

 

juliobrito@cronica.com.mx

jbrito@yahoo.com

@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -