Opinión


* Se consolidan contenidos de izzi en el II semestre * Emirates Airlines inaugura ruta el 9 de diciembre * Avanza la cobertura de Altán en tres ciudades

* Se consolidan contenidos de izzi en el II semestre * Emirates Airlines inaugura ruta el 9 de diciembre * Avanza la cobertura de Altán en tres ciudades | La Crónica de Hoy

En esta segunda mitad del año, izzi, que dirige Salvi Folch comienza a consolidarse como el gran integrador de contenidos. Recién acaba de anunciar la señal de StarzPlay, una plataforma muy interesante, que tiene lo mejor de Lionsgate (su empresa “madre”) y otras producciones de cine y series de primera calidad. Los suscriptores podrán contratar  estos contenidos a través de la aplicación de izzigo, que en materia tecnológica ha mostrado ser el compañero perfecto de izzitv.

La plataforma Starzplay cuenta con series como Castle Rock, Mr. Mercedes, The Act, Vida y The Spanish Princess. No se puede pasar por alto que una empresa de ese tamaño e importancia haya elegido como distribuidor de sus contenidos en T.V. de paga a izzi. A decir por el comunicado oficial, los ejecutivos de STARZ se notaban muy complacidos de trabajar con la empresa mexicana.

En casi 5 años tras su salida al mercado, izzi ha probado ser una gran apuesta de negocio por parte de Televisa. Salvi Folch ha sabido ponerle visión de futuro a izzi para crecer, jugando contra los grandes de las telecom de siempre, con ofertas distintas y disruptivas, tal y como lo anunciaron desde el día uno, a fines del 2014.

A VOLAR.- Finalmente Emitares Airlines, que dirige Tim Clark, recibió los permisos y el slot correspondiente para iniciar su ruta México-Barcelona-Dubai, a partir del 9 de diciembre, a pesar de los pataleos de Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa. Todavía el jueves pasado los abogados de la aerolínea mexicana hicieron presión  a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al reunirse con el subsecretario de Transporte Carlos Morán y el titular de la unidad jurídica, Carlos Sánchez.

Parecía que las presiones de Aeroméxico habían tenido efectos, pero finalmente, el lunes se liberó el calendario de slots y rutas para la temporada de fin de año y salió programada y autorizada la ruta de Emirates Airlines, no sólo en cuanto a pasaje, sino también servicio de carga, lo que representa una ruta de negocios muy importantes en la diversificación del  comercio exterior, que tanta falta hace.

El slot se le adjudicó a Emirates Airlines llegó tal y cuando lo había solicitado, en donde se incluye que podrá subir y bajar pasaje y/o carga en Barcelona, porque además ya tienen los permisos del gobierno español. Claro, México, estaría obligado, en reciprocidad, a darle una ruta similar a Aeroméxico, pero por el momento parece que será muy complicado hacer esa ruta, por lo que Emirates Airlines será la única en hacer la ruta una vez a la semana.

 

COBERTURA.- ALTÁN Redes, de Bernardo Sepúlveda empresa mexicana encargada del despliegue y operación de la Red Compartida, la red de banda ancha móvil mayorista del país, inició operaciones en Tampico, Torreón y Culiacán, así como sus áreas conurbadas y rurales, ahora tienen la cobertura 4.5G de la red. El lanzamiento comercial de estos tres mercados cubre conjuntamente a más de 2 millones 442 mil habitantes, incluidas más de 494 mil personas en poblaciones de menos de 10 mil habitantes.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -