Opinión


* Se producirá en Cuautitlán el Mustang Mach-E * Mercado Libre vendió 10 productos por segundo * México deja en mesa inversiones por 104 mmdd

* Se producirá en Cuautitlán el Mustang Mach-E * Mercado Libre vendió 10 productos por segundo * México deja en mesa inversiones por 104 mmdd | La Crónica de Hoy

Ford, que dirige en México ­Héctor Pérez, dio el campanazo al descubrir su nueva SUV del futuro, el Mustang Mach-E, que será producido en la planta de Cuautitlán, Estado de México, retornando el ensamble luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, boicoteara la nueva planta que se establecía en San Luis Potosí para producir a nivel mundial el Focus, que llevaba 20 por ciento de avance. Finalmente mandó la producción a China, cosa que jamás se concretó porque antes fue descontinuado el popular sedan.

Por primera vez en 55 años, Ford está extendiendo la familia Mustang, trayendo al famoso pony a la era eléctrica con Ford Mustang Mach-E, un SUV completamente nuevo y totalmente eléctrico nacido de los mismos ideales estadunidenses que inspiraron el coupé deportivo más vendido del mundo. El nuevo #MustangMachE 2021 estará a la venta en dos versiones a finales del 2020, y será fabricado en la planta de  Cuautitlán, Estado de México.

El Mustang Mach-E GT Performance Edition trae la emoción por la que Mustang es famoso, apuntando de 0 a 100 kms/h en el rango medio de tres segundos y un estimado de 459 Hp y 612 lbs-pie de torque.

Desde que el Mustang original tomó por asalto al mundo en 1964, rápidamente llegó a representar lo mejor del espíritu estadunidense: libertad, progreso, rendimiento rápido y un toque de rebelión. Ahora, Mustang está listo para reinventar estas ideas para un futuro eléctrico poderoso, con espacio para las crecientes necesidades del mercado.

Desarrollado en un edificio de ladrillos centenario, a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit, Ford dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo concentrado completamente en las necesidades y deseos de las nuevas generaciones.

 

LICITACIÓN. RECSA, que dirige Humberto Armenta, dio a conocer que como parte del Consorcio Alianza 744 constituido junto con Topos Hidromecánicos Mexicanos y Alianza, ganó la licitación para la construcción de la Manija Matriz del Acueducto y obras complementarias, que confirman la fase II de la rehabilitación del tramo 3 de la Línea Tibitoc – Casablanca en Bogotá, Colombia, convocada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

 

VENTAS. Durante la novena edición del Buen Fin, Mercado Libre, que dirige David Geisen, registró un incremento de 133% de artículos vendidos con respecto al año anterior, lo que significó más de 1 millón de productos, lo que significó, que ofertaron diez productos cada segundo, confirmando el auge de compras vía internet.

 

TRABAS. A decir de Merlín Cochran, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburo, el freno a las licitaciones para otorgar bloques petroleros a empresas privadas y Pemex a través de las rondas ha dejado en el limbo oportunidades para que el Estado reciba cerca de 104 mil 400 millones de dólares  en los próximos 20 años. La cantidad se refiere a los distintos rubros por los cuales el Estado recibe ingresos al licitar bloques a las empresas, como las regalías por cada barril que extraen.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -