Opinión


* Searchlight Capital y  ForgeLight compran Univisión *Televisa continuará ofreciendo contendidos exclusivos *Asesor pide entre en licitación de Banco del Bienestar

* Searchlight Capital y  ForgeLight compran Univisión *Televisa continuará ofreciendo contendidos exclusivos *Asesor pide entre en licitación de Banco del Bienestar | La Crónica de Hoy

Searchlight Capital Partners y  ForgeLight, bajo el liderazgo de  Wade Davis formaron un consorcio para adquirir el  64 por ciento de participación de Univisión, una de las cadenas de televisión en español más importante en Estados Unidos con sede en Miami. El restante 36 por ciento continuará en poder de Televisa, de Emilio Azcárraga, sobre una base de dilución y conversión total.

El acuerdo de licencia de programación de Televisa con Univisión permanecerá en vigor y no concluirá hasta que Televisa venda voluntariamente una porción considerable de su participación, en tanto el convenio seguiría vigente durante 7.5 años adicionales. “Dicho contrato, que es uno de los activos estratégicos de mayor importancia para Univisión, le otorga acceso exclusivo a la mayor librería de contenido en español del mundo”, asegura Televisa.

Searchlight, firma global de inversión privada, y ForgeLight, compañía operadora y de inversión enfocada en medios de comunicación y tecnología de consumo, planean construir sobre el impulso que tiene el contenido y programación de Univisión para acelerar su crecimiento, ampliar su cartera de productos publicitarios, mejorar su presencia digital, así como usar el contenido de Televisa.

Univisión  explicó que, conforme a los términos, Searchlight y ForgeLight adquirirán el 64 por ciento de la participación de los otros accionistas de Univisión, encabezados por un grupo que incluye a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group. Wade Davis, fundador de Forgelight, pasará a ser el director ejecutivo de Univisión cuando cierre la operación.

“La decisión de Televisa de mantener su sociedad y participación en Univisión refleja claramente nuestra profunda confianza en Searchlight y en el liderazgo de Wade, además de las expectativas positivas que seguimos teniendo para Univisión como inversión estratégica a largo plazo”, destacaron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-presidentes ejecutivos de Televisa.

LICITACION.- Caso singular el de  Julián Cortina Iturbe, agente de seguros con cédula tipo “B” y sin contar con cédula de agente de fianzas, fue nombrado por el Banco del Bienestar el 6 de junio del 2019 por conducto Mónica Adriana Salguero Osuna, directora de recursos materiales y Luis Antonio Ramírez Hernández, director general adjunto de administración, como asesor externo en materia de seguros y fianzas bajo el  contrato 2083598. Resulta que  el pasado 21 de febrero durante la presentación de ofertas técnicas y económicas para licitación de seguros y fianzas en las que Grupo Nacional Provincial cumplió con todos los requisitos establecidos, Cortina Iturbe buscó extorsionar a GNP y Everst Re  (reasegurador que por más de 4 años ha brindado respaldo en su cobertura al Banco del bienestar) exigiendo el pago de una comisión a cambio de la adjudicación del contrato.

Al realizar una investigación sobre el proceso de contratación como asesor del banco se concluyó que Cortina Iturbe no cumple con la normatividad en la materia de recursos materiales y servicios generales en el Capítulo IV. Todo apunta que el caso terminará bajo investigación de la Secretaría de la Función Pública.

juliobrito@cronica.com.mx

jbrito@yahoo.com

@abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -