Opinión


* Sellan alianza Pepsico México y Grupo Televisa * Rondas petroleras atraen inversiones, dice CCE * Logra Renault cifra histórica: Magda López

* Sellan alianza Pepsico México y Grupo Televisa * Rondas petroleras atraen inversiones, dice CCE * Logra Renault cifra histórica: Magda López | La Crónica de Hoy

Grupo Pepsico México y Grupo Televisa, que dirige Emilio Azcárraga, impactaron al mercado publicitario. En las agencias de publicidad ocasionó gran sorpresa que Grupo Pepsico, que encabeza para México y Latinoamérica Paula Santilli, cerrara una alianza estratégica con Grupo Televisa que no sólo comprende publicidad, sino desarrollo de contenidos específicos, aprovechando el gran alcance multiplataforma que tiene la televisora más importante del país.

Grupo Pepsico quiere incrementar su presencia en México con su diversa gama de productos, pretende ponerle un gran golpe a Coca-Cola, apoyándose en el alcance que tiene la señal de Grupo Televisa.

De hecho, a raíz de la nueva Ley General de Salud, el tema de alimentos y bebidas, se especula, se ha vuelto prioridad para Grupo Pepsico, por ello Paula Santilli, valiéndose de su experiencia previa, ha desarrollado una estrategia para posicionar aún más sus productos, aprovechando la mano creativa de Grupo Televisa.

El monto del acuerdo no ha sido revelado, pero se dice que es el más importante del mercado publicitario en México. Grupo Televisa se anota un 100 y todo parece indicar que Grupo Pepsico se anotará la misma calificación en el 2020.

ENERGIA. El Consejo Coordinador Empresarial, que lleva Carlos Salazar  Lomelí, reafirma que la participación de la iniciativa privada en el sector de energía ha sido beneficiosa para nuestro país, y resulta fundamental para el desarrollo de México. La reforma energética ha tenido resultados positivos, considerando el poco tiempo desde su aprobación: se ha traducido en inversiones de más de 11 mil millones de dólares y planes futuros por más de 36 mil millones de dólares.

CRECIMIENTO. Bajo el liderazgo de Magda López, Renault México llegó a un récord histórico en México al reportar un aumento en ventas del 18.4 % durante el período enero-diciembre 2019 en comparación con el año anterior, venciendo la tendencia en la industria, que tuvo un descenso anual acumulado de 7.7 %.

RETO. GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, mantiene su compromiso de apoyar al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 2020 del gobierno federal, con el fin de seguir brindando oportunidades a la juventud mexicana a través de la integración al mundo laboral formal. Al momento, ha abierto la puerta de 45 de sus empresas inscritas como centros de trabajo y tiene 41 planes de capacitación.

COLOCACION.  Coca-Cola Femsa, que preside José Antonio Fernández, colocó notas globales por 1,250 millones de dólares en mercados globales, con la finalidad de mejorar su perfil de endeudamiento y tomar ventaja de las bajas tasas de interés.  Los recursos serán destinados a la recompra de valores de deuda emitidos en Estados Unidos y con vencimiento en noviembre de 2023, mientras que los recursos remanentes serán destinados a usos corporativos generales.

VENTA. La cementera mexicana Cemex, que preside Rogelio Zambrano, una de las mayores del mundo, firmó un acuerdo para la venta de algunos activos en Reino Unido a Breedon Group, por 235 millones de dólares, que incluyen 31 millones de dólares de deuda.

 

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -