Opinión


* Soltero Maza entra al relevo de Lomelí en Jalisco * Chevrolet lanza el nuevo Corvette con motor central * Tremec presenta una transmisión de doble embrague

* Soltero Maza entra al relevo de Lomelí en Jalisco * Chevrolet lanza el nuevo Corvette con motor central * Tremec presenta una transmisión de doble embrague | La Crónica de Hoy

El viernes 12 de julio, Carlos Lomelí Bolaños escribió en su cuenta de Twitter: “(…) tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades (…)”

Las redes sociales, plataforma desde la que intentó defenderse contra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fue el mismo lugar desde el que la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que el gobierno de la 4T no toleraría conflictos de interés.

Lomelí Bolaños se hace a un lado, como lo hizo de su carrera como empresario para volverse diputado, y de su carrera como diputado para ser candidato a la gubernatura de Jalisco; perdió esa elección y su premio de consolación fue el cargo de delegado federal, sin embargo, jamás se hizo a un lado del control de Grupo Lomedic.

A la renuncia de Carlos Lomelí, el gobierno designó como encargado de despacho de la delegación federal a Juan Soltero Meza, quien tiene una amplia carrera al lado de Lomelí Bolaños. En 2006 y 2012 fue apoderado legal de Corporativo Vigilando tu Salud, y en el mismo año también fungía con la misma responsabilidad en  Abisalud.

De acuerdo con expedientes judiciales en Jalisco, Soltero Meza y Asociados ha representado a la esposa y el hijo de un reconocido narcotraficante procesado en los Estados Unidos. Asimismo, la Fiscalía del Estado de Jalisco lo investiga por manejo poco claro con jueces y con la empresa Vimifos, que ha adquirido mercancía ilícita.

DEBUT. General Motors, que dirige Mark Reuss hizo la presentación de la octava generación del Chevrolet Corvette Stingray 2020, en donde la novedad es que equipa un motor central, es decir, atrás del conductor, como si fuera un auto de carreras, lo que permite equilibrar el peso 50% en el eje delantero y otro tanto en el trasero. Por cierto, tiene un GPS que le permite elevar la suspensión delantera y evitar que se raspe con topes y banquetas. Se empieza a producir en noviembre y tendrá un costo de salida de  un millón trescientos mil pesos, en Estados Unidos.

INNOVACIÓN. Alejandro De la Barreda, director de Grupo KUO anunció  el lanzamiento de la Transmisión de Doble Embrague TR-9080 (Dual Clutch Transmission o DCT por sus siglas en inglés) producida por Tremec, subsidiaria del sector automotriz. Esta transmisión de alto desempeño se comenzará a producir más adelante en el año para el lanzamiento de la nueva generación del vehículo al que está dirigido. La DCT transeje TR-9080 se une a la TR-9070, ampliando el portafolio de productos DCT de Tremec para cubrir todas las arquitecturas de autos deportivos y superautos.

NOMBRAMIENTO. Ángel Villalobos Rodríguez fue nombrado como Representante Permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio, en sustitución de Roberto Zapata Barradas. Este nombramiento requerirá la ratificación del Senado de la República. Villalobos Rodríguez fue subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales.

 

 

juliobrito@cronica.com.mx

jbrito@yahoo.com

@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -