Opinión


*Tecnocen.com secuestra la plataforma visitméxico *Crecen ingresos de Bimbo al doble dígito: BMV *Volaris perdió 1,644 mdp por crisis de lapandemia

*Tecnocen.com secuestra la plataforma visitméxico *Crecen ingresos de Bimbo al doble dígito: BMV *Volaris perdió 1,644 mdp por crisis de lapandemia | La Crónica de Hoy

La empresa Braintivity, que opera la plataforma VisitMéxico, denunció que ésta página de Internet ha sido motivo de extorsión por parte de Tecnocen.com, de Sergio Loredo Foyo, ya que ha presionado para que se celebre un contrato leonino de seis años que les entregaría el control absoluto de esta plataforma y concederles los derechos para contratos con diversos proveedores en los cuales tienen participación, bajo la amenaza de que si no se les paga, suspenderían los servicios de la plataforma digital.

El 29 de mayo de 2019, la Secretaría de Turismo , que lleva Miguel Torruco suscribió con Braintivity un convenio de concertación de acciones para la administración, operación, promoción y explotación del portal visitmexico-guía oficial de turismo en México, sus micrositios y redes sociales, así como, desarrollar acciones tendientes a la promoción, desarrollo y fomento del turismo en México. A su vez, Braintivity, otorgó los derechos a Tecnocen.com de Loredo Foyo, quien es accionista y representante legal.

Pero Tecnocen.com, alegando falta de pago, hackeo la página suspendiendo los servicios de la plataforma digital, a pesar de que Braintivity, no adeuda a esta fecha cantidad alguna por concepto de los servicios prestados (el pago más reciente fue realizado el 15 de julio de 2020).

Tecnocen.com, de manera unilateral, continúa haciendo uso de la plataforma sin autorización de Braintivity, como ocurrió con las publicaciones realizadas este 24 y 25 de julio en la cual anunció “suspensión por falta de pago”, con el propósito de afectar la imagen de la plataforma y el turismo de México. Y es que el 17 de julio de 2020, Braintivity requirió formalmente a Tecnocen.com, la entrega de los bienes recibidos de la Secretaría de Turismo, sin que hasta el momento esto haya ocurrido.

PANIFICADORA. Los ingresos Bimbo, que lleva Daniel Servitje crecieron a doble dígito durante el segundo trimestre del año, impulsados tanto por un tipo de cambio más favorable como por un crecimiento de las ventas en casi todos sus mercados, a excepción de México, donde mostraron una caída. Las ventas subieron 19.9% anual en el segundo trimestre del año respecto al mismo de 2019, impulsadas por un buen desempeño en la región de Norteamérica donde los ingresos se vieron beneficiados tanto por la depreciación del peso frente al dólar, como un alza de las ventas.

CELEBRACIÓN. Tras siete generaciones, y 45 años de existencia, el BMW Serie 3, que se produce en la planta de San Luis Potosí, se mantiene como el sedán deportivo por excelencia y uno de los íconos más exitosos de la marca. La primera generación del BMW Serie 3 (E21) se presentó al mundo en julio de 1975, y se mantuvo en el mercado hasta 1983. El diseño de la carrocería de este sedán deportivo fue obra de Paul Bracq, quien fue jefe de diseño de BMW entre 1970 y 1974. También creó otros modelos como el prototipo BMW Turbo que dio lugar al mítico BMW M1.

CAÍDA. La aerolínea Volaris, que preside Enrique Beltranena registró una pérdida de 1,644 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre del año a raíz de la caída de los flujos de pasajeros por la pandemia de COVID-19, lo que llevó a resultados alejados de la utilidad de 119 mdp del mismo periodo de 2019. También registró una caída de sus ganancias antes de intereses e impuestos de 2,347 mdp, a diferencia de los 659 mdp que registró el mismo indicador en 2019.

 

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