Opinión


* Telecomunicaciones crecerá 4% para el 2020: CIU * Inhabilita el gobierno a Encore por malas prácticas * Toyota elevó a 16% sus ventas de Híbridos en 2019

* Telecomunicaciones crecerá 4% para el 2020: CIU * Inhabilita el gobierno a Encore por malas prácticas * Toyota elevó a 16% sus ventas de Híbridos en 2019 | La Crónica de Hoy

A pesar de que la economía tendrá un crecimiento de 1.3 por ciento de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en este año, el sector de telecomunicaciones tendrá un desempeño superior al 4 por ciento y en especial enfrentará la ruta de la red 5G en telefonía, que implica acelerar el paso en inversiones y comunicación; sin embargo, la gran tarea pendiente, en los tres primeros meses del año es asegurar la competencia entre las empresas participantes.

“Es de esperar esfuerzos por incremento de la cobertura, el despliegue de redes de nueva generación, que idealmente deberían acompañarse de la profundización en la demanda y consumo de servicios. Tan sólo he dicho que idealmente deberían hacerlo, ya veremos su efectividad de implementación”, comentó Ernesto Piedras, director de  The Competitive Intelligence Unit.

Desde los primeros meses de 2020, el regulador deberá buscar la concreción de la competencia “basada en la regulación asimétrica de preponderancia, como la mejor vía conocida para romper la rigidez estructural de la concentración de mercado de la que goza el preponderante, con los consecuentes efectos nocivos en los consumidores y en sus competidores”.

SANCIÓN.- Tras un rosario de errores y omisiones, la empresa de alimentos Escore, que dirige David Reyes Arvisu, fue inhabilitada desde el finales del año pasado por su falta de ética al falsear documentos y mentir en procesos de licitación. La sanción es por 2 años 6 meses y la multa que deben pagar es de millón y medio de pesos. Entre una de las tantas causas es que Escore al igual que D’Sazón tienen representantes legales comunes y compiten entre sí, lo que en la práctica más que una competencia es una alianza.

CIFRAS.- El 2019 significó un año desafiante para la industria automotriz y Toyota Motor Sales de México, que dirige Cuauhtémoc Rivera no fue ajeno a las adversidades; sin embargo, la marca japonesa supo reajustar su estrategia para mantenerse en las primeras posiciones. Toyota Motor Sales de México terminó el año con un total de 105,663 unidades comercializadas, lo que representa su consolidación como la cuarta fuerza de ventas en la industria automotriz. En cuanto a diciembre, cerró como el mejor mes de 2019 al colocar 11,321 vehículos.

Respecto a la venta de vehículos híbridos, en lo que va del año se han comercializado 16,980, que representan el 16% de las ventas totales de la compañía, acercándose cada vez más al Reto Medioambiental 2025 que se ha fijado la marca, con el cual reducirá considerablemente las emisiones C02 al vender más de 5.5 millones de vehículos con energía alternativa a nivel global.

PULVERIZADO.- Tras el aumento salarial que se ha anunciado como el más grande en los últimos 40 años, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, que dirige Cuauhtémoc Rivera aplaudió el incremento al salario mínimo;  sin embargo, sus efectos tendrán un bajo impacto en el consumo, debido a la actualización del impuestos como IEPS a gasolinas y diésel, medidas que se verán reflejadas en el bolsillo de los mexicanos por la elevación de los costos de suministro de los productos de primera necesidad, que tenderán a elevar sus precios.

 

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