Opinión


* Televisa capta 23 millones de usuarios digitales * Marcos Martínez anuncia su retiro de Santander * Vende Axtel a Megacable red de fibra óptica

* Televisa capta 23 millones de usuarios digitales * Marcos Martínez anuncia su retiro de Santander * Vende Axtel a Megacable red de fibra óptica | La Crónica de Hoy

El reporte más actualizado de ComScore, la empresa medidora de tráfico digital, revela que, en marzo pasado, Televisa, que preside Emilio Azcárraga, se mantuvo como líder nacional absoluto en generación de contenidos, con más de 23.19 millones de usuarios únicos (UVs), que visitan los sitios del Grupo. Por segmento, Noticieros Televisa/Foro TV obtuvo una amplia audiencia al generar 12.10 millones de usuarios únicos. Interesante sin duda alguna la disputa por el mercado digital entre las principales empresas generadoras de contenidos mexicanos.

 

RETIRO. Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo Santander, decidió separarse del cargo, después de casi 23 años de carrera y se inició un proceso denominado transición ordenada. Grupo Santander iniciará un proceso de selección para nombrar a su sucesor en abril de 2020, por lo que el Consejo de Administración de Santander México continuará operando hasta esa fecha bajo la presidencia de Martínez Gavica.

 

VENTAS. Toyota Motor Sales de México, que dirige Tom Sullivan, vendió 7 mil 245 unidades en abril, logrando así, mantenerse en la cuarta posición en el ranking de la industria automotriz de nuestro país. Durante abril, los cinco vehículos con mayor número de ventas fueron: Hilux (1,623), alcanzando su mejor mes en ventas de su historia, Yaris Sedán (1,252), Sienna (677), Hiace (597) y RAV4 (406) representando el 62.87 por ciento de las ventas totales.

 

TRANSMISIONES. DOGTV es el primer y único canal de televisión del mundo con contenidos creados especialmente para perros, tomando en cuenta su sensibilidad visual, auditiva y emocional. Como parte de su éxito en distintos países, los programas de DOGTV comprenden categorías como relajación, estimulación y exposición a diversos sonidos. Estudios comprueban que reducen la soledad, el aburrimiento y la ansiedad por separación y depresión cuando los dueños están fuera de casa, así como que promueven la felicidad y el bienestar de los perros.

 

INVERSIÓN. Axtel venderá su negocio de fibra óptica del segmento masivo a Megacable en 1,150 millones de pesos. Éste corresponde a las ciudades de León, Puebla, Toluca, Guadalajara. Axtel transfirió a Megacable 55 mil clientes residenciales y micronegocios.

 

APOYOS.De acuerdo con el último estudio presentado por The Failure Institute, en México el 75% de las startups cierran sus operaciones luego del segundo año de existencia. Entre las principales causas se encuentra la falta de financiamiento para sus proyectos, y es que aunque son viables no obtienen apoyo de las instituciones bancarias, es por eso que JAS Financial Solutions, empresa 100% mexicana, nace para dar solución a esta problemática. Este despacho de consultoría financiera representa a los principales fondos de inversión de capital privado nacional y extranjero, y trabaja con las instituciones financieras más importantes de México y de otros países. Forma parte de la AMEXCAP (Asociación Mexicana de Capital Privado), en donde participa activamente desde el año 2016.

 

Julio Brito A.
juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -