Opinión


* Televisa lanzará una cobertura con Univisión en EU * Tres grandes farmacéuticas se unen a la AMELF * Licitaciones abiertas evitarán desabasto de medicinas

* Televisa lanzará una cobertura con Univisión en EU * Tres grandes farmacéuticas se unen a la AMELF * Licitaciones abiertas evitarán desabasto de medicinas | La Crónica de Hoy

Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, impulsa una estrategia de contenidos, nuevos programas, comunicadores, equipo y tecnología en su área de Deportes con la intención de llegar a la población de habla hispana en Canadá, Estados Unidos y México. La idea es que estos nuevos contenidos llegarán a muchos millones más de personas.

Al interior, de Televisa Deportes se lleva a cabo una profunda reingeniería que incluye: a).- un equipo de profesionales sumando nuevo talento, y reposicionando a la mujer como líder de opinión en el ámbito deportivo. b).- Nuevas tecnologías, escenografías, aplicaciones digitales (app y web)  para llegar a la audiencias  y c).- Una nueva imagen panregional.

En la estrategia va de la mano con el área de Univision Deportes y será el próximo domingo 9 de junio cuando se haga el lanzamiento oficial, cuando prácticamente se derribarán las fronteras geográficas y tecnológicas.

CRECIMIENTO.- La semana pasada tres laboratorios nacionales se incorporaron a AMELAF (Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos), entre ellos es de destacar el de PISA, el mas grande de México y el más representativo de Latinoamérica, el de Eseotres Pharma y el de Quimpharma, con ellos, son ya 35 laboratorios nacionales agrupados en esta asociación, que preside Arturo Morales, quien la ha fortalecido y la ha convertido en un confiable y serio puente de cercanía con las autoridades de salud.

ABASTECIMIENTO.- Importante reunión se llevó a cabo el pasado viernes en Palacio Nacional, en donde autoridades y empresas farmacéuticas llegaron a acuerdos muy importantes para evitar el desabasto de medicamentos en el sector salud. Son 31 puntos, entre los que destaca que los concursos en el segundo semestre  se harán bajo la modalidad de Licitación Internacional Abierta —y no por asignación. Además, que la empresa Birmex, señalada por sus ventajas por “contactos” en el gobierno, competirá en igualdad de circunstancias, que el resto de participantes.

La reunión  fue encabezada por la maestra Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Pedro Flores, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud y José Novelo, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofeprid. Por el lado de las empresas farmacéuticas  Alejandro Córdova, Gerente de Abasto CANIFARMA, Cecilia Bravo, Presidenta ANAFAM, Karla Baez, Directora de Acceso, AMIIF, entre otras.

Raquel Buenrostro señaló que la reunión tenía por objetivo que las Cámaras y Asociaciones conocieran el procedimiento de adquisición de medicamentos y material de curación para el segundo semestre del 2019 y del 2020. Al dar a conocer que el concurso para el segundo semestre del 2019 se realizará bajo la modalidad de Licitación Internacional Abierta, aseguró que cuentan con la fundamentación jurídica para convocar a un proceso licitatorio de esta naturaleza. Se dijo que para aquellos posibles proveedores se otorgarán facilidades y acompañamiento para la liberación de los registros sanitarios correspondientes, como lo publicado el pasado 28 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, en las que la Cofepris reconocerá las equivalencias de la OMS, así como para la inscripción en el sitio de compras gubernamentales Compranet.

 


juliobrito@cronica.com.mx
juliobrito@visionautomotriz.com.mx
@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -