Opinión

* Temen legalización de autos chocolate en SLP * Firman convenio de 3 años Televisa y Mediapro * Rechaza tribunal dar libertad a Carlos Ghosn

* Temen legalización de autos chocolate en SLP * Firman convenio de 3 años Televisa y Mediapro * Rechaza tribunal dar libertad a Carlos Ghosn

* Temen legalización de autos chocolate en SLP * Firman convenio de 3 años Televisa y Mediapro * Rechaza tribunal dar libertad a Carlos Ghosn

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
La introducción de autos usados de manera ilegal es el “coco" de la industria automotriz. Gobiernos vienen y gobiernos van y la historia se repite una y otra vez; mientras que por un lado se cierra la puerta, por el otro se abre. Resulta que en San Luis Potosí, que gobierna Juan Manuel ­Carreras, en donde hay dos grandes armadoras —General Motors y BMW—, agrupaciones hacen llamados a realizar un registro o censo a cambio de una posible regularización de los vehículos internados al país ilegalmente.La convocatoria es tan ilegal como el mismo huachicoleo y Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la AMDA, hace llamados a la población para evitar caer en el riesgo de un fraude.  Sobre los hechos, se trata de vehículos que introdujeron los migrantes el fin de año y que dejan en sus poblaciones. Ahora buscan la manera de legalizarlos.

Legalmente, el proceso es complicado, porque no hay ninguna regularización en puerta y además el Gobierno de San Luis Potosí cuenta con un Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y su Anexo 8, que no sólo impide la regularización de vehículos internados ilegalmente al país, sino que está signado el compromiso de no tolerar ese tipo de vehículos en el Estado.

ALIANZA. Televisa, de Emilio Az­cárraga y Mediapro, firmaron un acuerdo para desarrollar y coproducir un mínimo de tres series premium originales. El convenio entre ambas compañías se cerró a finales de 2018 y se extiende por un periodo de 3 años. El contrato establece que ambas compañías participarán en el desarrollo de varias series premium. La producción de cada proyecto será realizada por Televisa en México, y Mediapro se encargará de la dirección creativa, combinación que garantizará la creación de productos de alcance global.CRECIMIENTO. La fintech PagoFácil anunció un crecimiento de más de 120 por ciento para el 2018 en comparación del 2017, e inició este 2019 con más de 8,000 empresas que usan hoy su servicio para aceptar millones de pesos de pagos con tarjeta de crédito o débito (Visa, American Express y Mastercard), entre las que destacan Expo Cerveza, Marcqo, El tren ­Barrancas del Cobre, Gaia Design, Franquiciatarios de Carls Jr,  STK, Expo Hábitat, Diako ABC, Expo Belleza, Ruedda Bikes, Clubes Deportivos Sportway, Lamundi, Restaurante Los Girasoles, The Melting Pot y Texas Ribs, por mencionar algunas.
SERVICIO. La operadora de restaurantes Alsea, que dirige Renzo Casillo lanzará este año su app para que los clientes de todas sus marcas —como Domino's Pizza, Burger King, Chili's, Vips, Starbucks o Italianni's— puedan pedir a domicilio a través de sus dispositivos móviles.DETENIDO. Un tribunal de Tokio rechazó la petición de libertad bajo fianza para Carlos Ghosn presentada la semana pasada por su abogado. Ghosn, detenido desde hace dos meses en Tokio, prometió que permanecería en Japón si lo dejaban salir de prisión. Pero sus argumentos no convencieron a la justicia nipona n

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