Opinión


* Toyota rompe su propio récord de comercialización * Hoy se reúne AMLO con el pleno de los banqueros * Repunta Alpek en la BMV tras venta de dos plantas

* Toyota rompe su propio récord de comercialización * Hoy se reúne AMLO con el pleno de los banqueros * Repunta Alpek en la BMV tras venta de dos plantas | La Crónica de Hoy

Toyota Motor Sales de México, que dirige Tom Sullivan termina 2018 con un total de 108,761 unidades comercializadas, lo que representa un incremento del 3.13% respecto al cierre del año anterior; mantiene así la cuarta posición de la industria automotriz, pero además logra el mayor nivel de ventas en su historia en México. Los 5 vehículos más vendidos en 2018 fueron: Hilux (18,943 unidades), Yaris Sedán (16,643 unidades), Avanza (11,315 unidades), Hiace (9,989 unidades) y Sienna (7,022 unidades).

Uno de los puntos interesantes es que Toyota comercializó 11,173 unidades híbridas de sus dos versiones Prius, Prius C y Camry, para tener el liderazgo a nivel de la industria automotriz y representar casi el 10% de sus ventas. Para el 2019 crecerá el portafolio de híbridos con las versiones de la RAV 4 y Corolla, además del facelift  del Prius.

CAMBIOS.-  Harley-Davidson, que dirige Matt Levatich presentó su próxima generación de transporte en dos ruedas en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, que muestra la especificación completa del producto, conectividad y precios por primera vez de LiveWire; la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, y la experiencia en dos ruedas con más conectividad de la historia, estará disponible para entrega a finales de este año. La motocicleta LiveWire representa el futuro que Harley-Davidson brindará al conductor de hoy: propulsión eléctrica de alto rendimiento, diseño atractivo y conectividad celular.

En la misma feria HUAWEI lanzó su MateBook 13, la primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook. La intención es competir contra la familia de MacBook de Apple. La HUAWEI MateBook 13 cuenta con una pantalla HUAWEI FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%. La HUAWEI MateBook 13 es el compañero ideal para los consumidores jóvenes que buscan la mejor calidad y el más alto desempeño.

REUNIÓN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión en Palacio nacional hoy a las 10 horas. Se trata del anuncio de siete Acciones para el Fortalecimiento del Sistema Financiero en México. Estarán en el evento Carlos Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público;  Arturo Herrera Gutiérrez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y  Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México y los banqueros estarán encabezados por Marcos Martínez Gavica, Presidente de la ABM.

COLOCACIÓN.- Uber eligió a Morgan Stanley, que dirige Michael Grimes,  para liderar su Oferta Pública Inicial el próximo año, según dos personas familiarizadas con el tema, lo que significa que el banco de inversión obtendrá una mayor parte de las tarifas asociadas con una cotización que valora la compañía en hasta 120 mil millones de dólares.

VENTA.- Durante la noche del pasado domingo, la filial del conglomerado Alfa, que conduce Álvaro Fernández,  acordó vender por más de 800 millones de dólares las plantas de cogeneración eléctrica que tenía en Altamira y Cosoleacaque. El resultado fue que por la mañana de ayer lunes las acciones de Alpek subieron 3.7%.  Fernando Bolaños, gerente de análisis de Monex Casa de Bolsa, dijo que esto ayudará a la empresa a reducir su deuda neta/Ebitda, por lo cual la reacción es muy positiva en los mercados.

 

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -