Opinión


* Urge regulación en manejo de alimentos en Cancún * Robo de camión de mariscos refleja la anarquía * VivaAerobus, con 21% de crecimiento en agosto

* Urge regulación en manejo de alimentos en Cancún * Robo de camión de mariscos refleja la anarquía * VivaAerobus, con 21% de crecimiento en agosto | La Crónica de Hoy

Uno de los más grandes mercados para los pescados y mariscos es la región de Cancún y la Rivera Maya, cuya alta demanda se concentra en los más de mil 100 hoteles, para solventar los requerimientos de sus múltiples restaurantes, no obstante es una actividad fuera del alcance de la supervisión de autoridades federales.

La necesidad de intervención y regulación  de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que encabeza José Alonso Novelo Baeza, quedó de manifiesto tras el aseguramiento que realizó la Fiscalía de Quintana Roo., de una empresa distribuidora de mariscos en Puerto Juárez, Cancún, donde se vendían productos robados.

En el inmueble asegurado bajo investigación FGE/QR/CAN/VAT/08/9078/2019, perteneciente a la empacadora Pesca Fresca de Ramón González Fernández, se encontraron parte de unas 10 toneladas de mariscos que fueron robados de un camión frigorífico a otra empacadora: Ocean Leader, del empresario José Guillen.

El aseguramiento de la empresa se dio tras la investigación en la que intervinieron hombres armados para robar el camión frigorífico a Ocean Leader, cuyos productos en el mercado, es equivalente a tres millones de pesos. Las Instalaciones de Pesca Fresca, se ubican en la Avenida 135, de la Super Manzana 84, situada en área federal de Puerto Juárez, junto a la terminal de ferris de Naviera Ultramar que administra Germán Orozco Sarro.

Por ello, una de las líneas de investigación, se relacionada con el giro de la empresa de ferris, ya que Pesca Fresca tiene como principal actividad el transporte y venta de mariscos a restaurantes, de ahí la necesidad de la intervención de Cofepris, así como las autoridades de transporte marítimo a cargo de Semar de Vidal Francisco Soberón Saenz y SCT, de Javier Jiménez Espriú.

LLEGADA. Quien ya se hizo presente en el mercado mexicano es la firma de origen francés Sanulac, que encabeza Mario Sánchez, con su portafolio de productos de fórmulas infantiles, que gozan ya de un amplio reconocimiento a nivel mundial. En México, la firma invirtió alrededor de 180 millones de dólares en adquisiciones. Actualmente genera 420 empleos y pronostica un volumen de negocio que ronda 40 millones de dólares.

IGUALDAD. GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, coincide plenamente con la Organización Internacional del Trabajo que pone énfasis en  la brecha de género en salarios, ya que el ingreso de las mujeres por cada hora trabajada es 17% menor al de los hombres y que la tasa de su participación laboral es de 50.3%, es decir, 25 puntos por debajo de la de los hombres, que es de 75%.

AEROLINEAS. VivaAerobus, la aerolínea de ultrabajo costo de México, registró más de 1 millón 170 mil pasajeros durante agosto, un crecimiento del 21% en comparación con el mismo mes del 2018 y con un factor de ocupación promedio del 88%, uno de los más elevados de la industria.

 

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -