Opinión


* Venta de camiones, debajo de su potencial: Kenworth * Isuzu logró una transición exitosa en la Norma ambiental * S&P vuelve a descontar el pronóstico de crecimiento

* Venta de camiones, debajo de su potencial: Kenworth * Isuzu logró una transición exitosa en la Norma ambiental * S&P vuelve a descontar el pronóstico de crecimiento | La Crónica de Hoy

PUEBLA, Pue.- Renato Villalpando, director general de Kenworth de México, señaló que las ventas de camiones pesados están muy por debajo de su potencial. “El año se va a cerrar en torno de las 24 mil 200 unidades, pero calculamos que podríamos llegar a los 50 mil vehículos ofertados al año”.

En el marco de la Expo Transporte 2019, Kenworth comentó que por mucho Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado, al exportar desde la planta de Mexicali más de 5 mil unidades. “Respecto al mercado mexicano se vivió la burbuja que se esperaba antes de la entrada de la norma ambiental 044 y luego hubo una sorpresa, porque el crecimiento está sobre el 10 por ciento. Hacia adelante no esperamos repuntes mayores”.

Sobre la puesta en marcha de la Norma ambiental 044 bajo los parámetros del Euro6 en enero del 2021 el presidente de Kenworth considera que finalmente se aplazará tres años, cuando empiece a producir diésel de ultra bajo azufre la refinería Dos Bocas, actualmente en construcción.

 

PRUEBAS. Isuzu de México, que dirige Koichi Yoda, cerrará el año con incremento de ventas del 6 por ciento, como estaba contemplado, para superar las 3 mil 500 unidades vendidas, más del 40 por ciento con la nueva norma ambiental 044, que es similar a la Euro 5. “Se cumplieron los pronósticos de transitar un año difícil de cambios de gobierno y falta de ratificación del T-MEC. El próximo año creemos que tendrá un desempeño similar”.

 

LANZAMIENTO. International, marca de Navistar, que dirige Bernardo Valenzuela, lanzó su nuevo tracto camión LT, que se  produce en Escobedo, Nuevo León para toda América.

 

VIOLENCIA. Como en los mejores años del charrismo sindical, las huestes de Napoleón Gómez Urrutia, del Sindicato Minero Nacional, golpearon a miembros del Sindicato Minero Democrático, liderado por Ismael Leija Escalante, para apoderarse de un recinto gremial en Monclova, sin conseguir su objetivo.

 

BONO. Grupo Palacio de Hierro, del Grupo Val, de Alberto Bailleres, realizó una emisión de deuda inaugural por 5 mil millones de pesos en dos tramos, a un plazo de tres, cinco y diez años, dentro de un programa inscrito por hasta 10 mil millones de pesos.

 

REBAJA. Standard and Poors ajustó de nuevo su pronóstico de crecimiento para México en este año, al rebajarlo del 1.3% a 0.4%. “Los datos son significativamente más débiles de lo que esperábamos, con una disminución del 4% en la primera mitad del año. Los atrasos en la inversión pública, que son típicos durante la transición sexenal, explican parte del deterioro”, además de las débiles perspectivas de crecimiento del PIB y las decisiones gubernamentales, socaban la confianza de los inversionistas, quienes continúan manteniendo el gasto de capital en niveles bajos.

 

ÉXITO. De acuerdo con datos oficiales, la transmisión de la Copa Exatlón contó con casi 10 millones de televidentes que sintonizaron el Canal Uno de TV Azteca, que dirige Benjamín Salinas. En todas sus temporadas ha demostrado ser un programa para todo público entre 19 y 44 años de edad.

 

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -