Opinión


* Vigila la STyPS evitar abusos en tercerización * IENOVA inaugura parque fotovoltaico en BCN * Crédito Real con un robusto reporte trimestral

* Vigila la STyPS evitar abusos en tercerización * IENOVA inaugura parque fotovoltaico en BCN * Crédito Real con un robusto reporte trimestral | La Crónica de Hoy

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comentó que más allá de una modificación legislativa, hoy nuestra legislación es clara respecto a cuándo se puede y no se puede subcontratar, estamos en un proceso de depuración de este tipo de modelos abusivos que el sexenio pasado a pesar de existir candados específicos en la ley, no se respetaron, y la subcontratación creció a pasos agigantados, expresó.

“Vamos a estar de manera muy insistente realizando inspecciones para regularizar modelos como la subcontratación ilegal que no se justifica en los principios establecidos en la Ley Federal del Trabajo, por ello, solicitamos la ayuda del sector empresarial para concientizarnos sobre sus implicaciones”, refirió la joven Secretaria del Trabajo. La próxima semana se discutirá en el Congreso una nueva reforma laboral.

 

ENERGÍA. Infraestructura Energética Nova, que dirige Carlos Ruiz Sacristán inauguró su nuevo parque fotovoltaico, Rumorosa Solar, en Tecate, Baja California. Con una inversión aproximada de 960 millones de pesos y capacidad instalada de generación de 41Megawatts, Rumorosa Solar tiene una capacidad equivalente para proveer energía limpia a 70 mil  hogares.  Integrado por 165,510 paneles solares de última generación situados en un predio de 135 hectáreas, este proyecto creó más de 800 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción.

 

ALIANZA. Caisse des Dépôts, Michelin, Panera Bread, Prêt-a-Manger y UniCredit, así como la Fundación Rockefeller, se unieron a la Iniciativa de Negocios para el Crecimiento Inclusivo (G7- Business for inclusive growth, “B4IG” por sus siglas en inglés), que agrupa a 34 empresas mundiales y que esta semana realizaron su primera reunión (en París, Francia). En dicha junta Raúl Beyruti Sánchez, CEO de GINgroup, señaló que tiene media docena de propuestas ya probadas en México, para aportar a la iniciativa.

 

ABSURDO. Resulta que varios analistas han hecho llegar algunas consideraciones a la  CONAMER de César Hernández, relacionados con la consulta pública al proyecto de NOM 051 sobre el etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas. La prisa por fijar un solo criterio para la industria hizo que se omitieran algunas diferencias sensibles entre productos, pues el proyecto plantea la obligación de declarar el contenido de grasas, azúcares, sodio y calorías por cada 100 gramos o 100 mililitros, no obstante hay categorías como los dulces, chocolates y otros confitados cuyas presentaciones oscilan entre los 3 y 10 gramos, por lo que representan apenas el 10% de los contenidos que serían obligados a declarar.

 

REPORTE. Crédito Real, que lleva Ángel Francisco Romanos, enfocada en atender a los segmentos de la población históricamente desatendidos por la banca tradicional, dio a conocer sus resultados del tercer trimestre de 2019, presentando crecimientos anuales superiores al 20% en su portafolio consolidado y en originación de crédito. Reportan que trimestre a trimestre, activos de alta calidad se reflejan claramente en su índice de cartera vencida de tan sólo 1.7%, uno de los más competitivos de la industria.

 

Julio Brito A.

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
@abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -