Nacional


... y el IMSS adeuda salarios a 16 delegados

Un total de 16 delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social no están recibiendo sueldo y su situación laboral no termina de aclararse.

... y el IMSS adeuda salarios a 16 delegados | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Un total de 16 delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social no están recibiendo sueldo y su situación laboral no termina de aclararse. En primera instancia, se trata de quienes ingresaron a esos puestos en la presente administración (el resto de los 19 delegados en regiones o estados del país fueron ratificados), es decir, aquellos que eligió Germán Martínez antes de pelearse con el Presidente y renunciar.

Los delegados han entregado en diversas ocasiones sus papeles para ingreso, según confirmaron a Crónica fuentes del propio Instituto, pero allí surgió el segundo problema, ya que la renivelación de sueldos parece estar atorando este proceso.

En el ISSSTE, donde la retabulación parece avanzar con mayor rapidez, el puesto de delegado propiamente dicho desaparecerá, así que es probable que las oficinas centrales del IMSS estén trabando el pago hasta que quede claro si ocurrirá lo mismo en este organismo.

Jorge Manuel Sánchez, delegado en Guanajuato, hizo público que no le pagan, pero cuando se filtró información de que pasaba lo mismo en Jalisco, Edomex, Baja California, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, entre otros, se hizo evidente que los afectados son quienes llegaron bajo la administración de Germán Martínez.

El delegado de Guanajuato, al igual que el de Jalisco, resultan especialmente importantes por tratarse de estados con gobiernos opositores en los que el plan de centralización de los servicios de salud propuesto por AMLO no ha sido totalmente respaldado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -