Metrópoli


A año y medio del 19-S, entregan edificio reconstruido en Benito Juárez

Prolongación Uxmal 1115 es la segunda construcción que el Gobierno de la Ciudad transfiere en 18 meses. Dice Sheinbaum que no habrá empresas intermediarias; su administración será la única que entregue vivienda

A año y medio del 19-S, entregan  edificio reconstruido en Benito Juárez  | La Crónica de Hoy

A año y medio del Sismo del 19-S, el Gobierno de la Ciudad entregó el edificio de Prolongación Uxmal 1115, en la Alcaldía Benito Juárez, el cual fue rehabilitado por daños en su estructura.

Se trata del segundo edificio entregado en 18 meses, luego de que la semana pasada transfirieron Cafetales 130, en Tlalpan.

“El objetivo del Gobierno es que todas aquellas familias que tuvieron un daño por el sismo del 19 de septiembre de 2017 puedan regresar lo más rápido posible a vivir en sus edificios, si es que se tiene que reestructurar, o a un nuevo edificio si tiene que reconstruirse, o a una nueva casa en viviendas unifamiliares”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a los habitantes de este edificio.

La mandataria capitalina indicó que en los primeros 100 días de Gobierno han acelerado los procesos de la reconstrucción.

 “En estos tres meses se aceleró en aquellos casos donde había avances y en otros casos se inició el procedimiento”, afirmó.

Prolongación Uxmal 1115 cuenta con 11 niveles en los que hay 18 departamentos.

Los daños que padeció  tras el sismo fueron por un desplazamiento mayor a lo permisible por el reglamento de construcciones de la Ciudad de México.

Se tuvo que reestructurar desde su planta sótano. Las columnas fueron acorazadas con ángulos, y se reforzaron las trabes de alma abierta, con el fin de una mayor resistencia en su estructura.

 “Es con el fin de disipar la energía del sismo o de cualquier sismo que vuelva a regresar”, explicó el Director Responsable de Obra (DRO), Alfredo Mendizábal, encargado de este proyecto.

Por su parte, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, insistió en que mantiene  su compromiso de concluir con esta labor en dos años.

ACLARACIÓN  sobre RECONSTRUCCIÓN.   Relativo a la respuesta que dio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre los costos de la corrupción en la Ciudad de México, en la que comenta:

“Tan solo el ejemplo: El año pasado en reconstrucción —que es increíble que hayan hecho corrupción de un recurso tan sensible de lo que estaba ocurriendo en la ciudad— las demoliciones costaron cinco mil pesos por metro cuadrado; hoy se están contratando en 550 pesos por metro cuadrado. Esto no tiene que ver con el laboratorio anticorrupción, sino que hay funcionarios honestos que están haciendo su trabajo y que no hay moches en los procesos”, cabe aclarar que el costo de la demolición por metro cuadrado de los edificios afectados por el sismo del 19-S, que se efectuaron en la anterior administración tuvo un costo de 2 mil pesos por metro cuadrado, tal y como la Jefa de Gobierno, sostuvo durante su informe de los 100 días:

 “Los costos por demolición de edificaciones dañadas por el sismo disminuyeron en casi 75 por ciento, de 2 mil pesos por metro cuadrado a 550 pesos por metro cuadrado. En repavimentación, disminuciones del 25 por ciento en el costo por metro cuadrado y en la compra de computadoras para los PILARES, ahorros del 32 por ciento por unidad. De ese tamaño era la corrupción que había en el gobierno de la Ciudad”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -