Metrópoli


A la baja feminicidios en la Ciudad de México

El reporte señala que entre el 2018 y el 2019 en la capital del país este delito registra una tendencia a la baja, pues disminuyó un 16 por ciento, mientras que en el resto de los estados aumentó 5 por ciento.*

A la baja feminicidios en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

La Ciudad de México se encuentra dentro de las 14 entidades donde la tasa de feminicidio por cada 100 mil habitantes no llega a un caso, de acuerdo con un análisis de la Agencia Digital de Innovación Pública realizado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de diciembre de 2018 a junio de 2019.
En este periodo se tiene registro de 21 feminicidios en la Ciudad de México, lo cual significa que de los 567 feminicidios cometidos contra mujeres a nivel nacional, de diciembre a la fecha, la Ciudad de México concentró únicamente el 3.7 por ciento.
El reporte señala que entre el 2018 y el 2019 en la capital del país este delito registra una tendencia a la baja, pues disminuyó un 16 por ciento, mientras que en el resto de los estados aumentó 5 por ciento.*
En lo que respecta a violación, la capital del país concentró el 8.2 por ciento de los 9 mil 525 casos registrados a nivel nacional.
Por otra parte, la capital aglutinó el 6.7 por ciento de los homicidios dolosos cometidos contra mujeres de los mil 625 ocurridos en todos el país, lo que la lleva a posicionarse en el sitio 16 de las 32 entidades.
Cabe destacar que estos datos están basados en una aproximación al número de carpetas de investigación reportadas por la fiscalía de cada entidad al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La Ciudad de México es la única entidad en el país que transparenta, a través de https://datosseguridad.cdmx.gob.mx, las cifras de delitos que ocurren en la capital, los cuales están disponibles a nivel de calle, es decir, se puede conocer exactamente dónde ocurrieron.
De diciembre de 2018 a julio de 2019, el homicidio doloso presentó una tendencia a la baja, según el reporte de seguridad de Datos Abiertos de la Ciudad de México.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -