Nacional

Si el Presidente quiere partido, que me deje actuar: Muñoz Ledo

Toman el edificio donde se realizaría el acto. Culpa a Delgado y recuerda: "los serviles nunca son leales, y los leales nunca son serviles. Yo soy leal y camarada de AMLO, pero no soy su empleado ni adulador”, aseveró.

Si el Presidente quiere partido, que me deje actuar: Muñoz Ledo

Si el Presidente quiere partido, que me deje actuar: Muñoz Ledo

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Porfirio Muñoz Ledo no logró tomar protesta como dirigente nacional de Morena como anunció pues un grupo de supuestas feministas tomaron el edificio donde presuntamente se realizaría el acto y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que si quiere un partido político y no un movimiento, que lo deje actuar.

“Si el presidente quiere partido, que me deje actuar, hay poco partido porque hay mucho movimiento, pero un movimiento no es un partido”, aseveró y anunció que esta misma semana buscará tomar protesta como dirigente nacional de Morena luego de que ganó las encuestas a Mario Delgado.

Acompañado de Ifigenia Martínez, Muñoz Ledo también anunció que ya pidió personalmente al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto investigue al coordinador de los diputados de Morena por lavado de dinero ante el uso indebido y opaco de mil 800 millones de pesos que utilizó para su campaña y espectaculares

“Nadie puede juntar tanto dinero como el que ha gastado Delgado, bueno ni su patrocinador Marcelo Ebrard tiene tanto dinero…”, sostuvo

Muñoz Ledo aseguró que Delgado “es buen chico, pero muy manipulado y absolutamente soez”.

“Es un muñeco de Marcelo Ebrard, solo utilizan”, aseveró

Sin embargo aseveró que no dejará pasar la compra del partido por parte de ese grupo y advirtió que no negociará con Delgado la dirigencia de Morena como si fuera un volado.

“Son unos pillos, no voy a conciliar con él para ver quien gana la presidencia, eso jamás, no echaremos un volado, eso es de pandillas y yo no soy pandillas, ellos si, yo voy a las leyes”, aseveró

En conferencia virtual y en clara alusión a Delgado, Muñoz Ledo recordó que los serviles nunca son leales, y los leales nunca son serviles.

“Yo soy leal y camarada de AMLO, pero no soy su empleado ni adulador”, aseveró.

Muñoz Ledo aseveró que si buscan realizar una tercera encuesta como pretende Delgado, él no se opondrá pero recalcó que él es el presidente legítimo de Morena.

“Que hagan lo que quieran, yo ya gané”, estableció

“No ganó (Mario Delgado), gané yo. Dice él que ganó pero estoy arriba de él, es un mentiroso falaz. Es una injuria a la democracia de este zoquete, cree que con dinero va a comprar la verdad. Este hombre, este individuo es un hombre de plastilina, no tiene columna vertebral”, remató

Explicó que Alfonso Ramírez Cuéllar concluyó su gestión este lunes como presidente nacional interino, por lo que puede rendir protesta al cargo en cualquier sitio, fuera de la sede del partido, incluso desde su casa, lo cual aseguró que realizará en esta misma semana.