Negocios


A través de la Campaña “Reto 90 Universitario”, los politécnicos promoverán la vacunación anti-COVID

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval y el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez, formalizaron un Convenio General de Colaboración a través del cual el IPN se suma a la campaña “Que la Vacuna Nos Una” del Consejo de la Comunicación

A través de la Campaña “Reto 90 Universitario”, los politécnicos promoverán la vacunación anti-COVID | La Crónica de Hoy

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval y el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación “La Voz de las Empresas”, Salvador Villalobos Gómez, formalizaron un Convenio General de Colaboración, mediante el cual el IPN se sumará a la Campaña de Difusión denominada “Que la Vacuna Nos Una”, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19 y, además, los estudiantes politécnicos (de los niveles medio superior y superior) se convertirán en promotores de la vacunación y el uso correcto del cubrebocas, a través de la Campaña “Reto 90 Universitario”.

En la ceremonia, Reyes Sandoval subrayó que el beneficio de la vacunación contra el COVID-19 es evidente y la magnitud de su impacto social y sanitario, ya que además se asiste a la pronta y segura reanudación de las actividades del sector educativo y productivo. Sostuvo que esta alianza se formaliza en un día muy especial, 10 de junio en el que recordamos la lucha de los estudiantes y, en particular, de los estudiantes politécnicos.

Promover que se acepten las vacunas va a ser de gran importancia para nuestro país, enfatizó, a fin de que se puedan reactivar las actividades económicas y, de manera más personal, para que podamos ya reunirnos sin preocuparnos con cada miembro de nuestra familia.

Por su parte, Villalobos Gómez detalló que a través del convenio se sumará la gran labor del IPN, con el objetivo de llevar a cabo la reactivación social y económica del país. “Estaremos lanzando conjuntamente una gran campaña conocida: Que la Vacuna Nos Una, a fin de generar confianza en la población mayor de 16 años, para que acepten ponérsela y, de esta manera, evitar y reducir el número de muerte y contagios por Covid-19. Necesitamos lograr que más del 80 por ciento de la población desee ponerse la vacuna”.

Manifestó que el Politécnico también participará en la campaña “Reto 90 Universitario”, para motivar a que la comunidad estudiantil se convierta en embajadora y promotora de la vacunación. “Invitarlos a ellos, puede motivar a sus familias y amigos, a través de las redes sociales y de viva voz, sobre la importancia de ponerse la vacuna y así recuperar un poco de lo que hemos perdido”.
 
Recordó que el Consejo de la Comunicación junto con el Politécnico han promovido campañas exitosas como: Pepe y Toño, Ana y Mary, Creo en México y Somos Mexicanos. “Nos sentimos orgullos de que el 85 por ciento de las personas que trabajan en este organismo son politécnicos con un sentimiento social poderoso“.
Finalmente, Villalobos Gómez comentó: “Hoy nos enfrentamos a una situación compleja como personas, estudiantes, sociedad, empresas y como país, requerimos más que nunca de sumar esfuerzos para salir adelante. Debemos promover lo importante que son las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Necesitamos fortalecer el valor de la honestidad, para generar conciencia de que para cambiar al país tenemos que empezar por nosotros mismos. En México el 30 por ciento de la población son jóvenes; es la gran oportunidad de sumar esfuerzos con ellos; sabemos del gran compromiso que tiene el Politécnico para participar en las grandes causas en beneficio de nuestro país”.

Comentarios:

Destacado:

+ -