Opinión


Abraham Ancer. Primer Mexicano en President’s Cup

Abraham Ancer.  Primer Mexicano en President’s Cup | La Crónica de Hoy

DRIVER.- Enormes emociones nos ofrecieron el pasado fin de semana nuestros golfistas mexicanos en el extranjero. Primeramente el tamaulipeco profesional Abraham Ancer, quien finalizó segundo en The Northern Trust, primer certamen de la FedEx Cup, en el cual se ubicó en el octavo lugar con posibilidades de clasificar a dicho evento que ofrece diez millones de dólares al triunfador.

MADERA TRES.-  El mexicano, pasó del lugar 67 al octavo en la clasificación de la FedEx Cup Playoffs, con lo que asegura su primera participación y eventual invitación al WGC-México Championship en 2020. Cabe recordar que los 30 mejores jugadores clasificados de la FedEx Cup y que avanzan en el Tour, reciben una excención para participar en el WGC-México Championship que se celebrará en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México del 17 al 23 de febrero del próximo 2020.

MADERA CINCO.- Actualmente Ancer, es el mejor jugador mexicano posicionado en el lugar 38 de la OWGR. Todo indica que Ancer clasificaría automáticamente en la próxima edición, lo que le abriría las puertas a Carlos Ortiz para clasificarse como el siguiente jugador mejor ubicado, actualmente en el lugar 226 del OWGR.

HIERRO SIETE.- Las autoridades del World Golf Championship, anunciaron que la junta directiva del PGA Tour, aprobó una revisión a la exencion del país anfitrión para establecer que el jugador mexicano elegible, sea el mejor posicionado en el ranking mundial oficial y en caso que dicho jugador estuviera de alguna manera exento, el siguiente jugador mejor clasificado, también será elegible.

HIERRO NUEVE.- Recordamos que Ancer  clasificó como el mejor jugador de México en el 2018 y 2019, mientras que Roberto Díaz, clasificó en el debut del evento en 2017. Este lugar obtenido por Ancer, es histórico, porque se posiciona como el número cinco de la clasificación del Equipo International, garantizándole un lugar en la Presidents Cup, para convertirse en el primer jugador mexicano en participar en dicha competencia.

APPROACH.- Por otra parte, buen resultado fue el que consiguió nuestra estimada profesional Gaby López en el Aberdeen Standard Investments Ladies Scotish Open, celebrado en el The Renaissance Club de North Berwick, Escocia.

PUTT.- La mexicana registró parciales de 69-68-68-74 para total de 279 golpes, cinco bajo par, que le valió el lugar 24 y obtener su noveno Top 25 de la actual temporada del LPGA TOUR. En la justa europea también estuvo presente Ana Menéndez del Club de Golf La Hacienda, quien no pasó el corte. Por su parte, Alejandra Llaneza participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en  todo momento peleó por las medallas y concluyó su actuación en la cuarta posición con marcador de 284 golpes, par de campo y a 8 golpes de la ganadora. Por último, Fernanda Lira finalizó en el lugar 49 del PHC realizado en el Brown Park Golf Course  que se jugó con una bolsa de 125 mil dólares. 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

 

jegove22@hotmail.com

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -