Metrópoli


Abre la PAOT información ambiental; crea micrositio para agilizar consultas

Es un micrositio que condensa la información compartida por distintas instituciones durante el desarrollo de los Foros de datos abiertos celebrados en 2016, 2017 y 2018.

Abre la PAOT información ambiental;  crea micrositio para agilizar consultas | La Crónica de Hoy

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) habilitó un sitio de datos abiertos dentro de su portal web, con el objetivo de hacer más fácil y ágil la consulta de información.
Es un micrositio que condensa la información compartida por distintas instituciones durante el desarrollo de los Foros de datos abiertos celebrados en 2016, 2017 y 2018.
El espacio Web fue diseñado para apoyar al usuario en la consulta de información pública disponible en distintas plataformas geoespaciales, misma que podrá ser compartida de manera gratuita.
Podrán consultarse datos relacionados con zonas de conservación, riesgos asociados con la afectación de la calidad del agua y hundimientos en Xochimilco, edificios patrimoniales, productos forestales maderables y otros temas de carácter nacional.
Asimismo se podrán consultar cuáles son los temas que más preocupan a los habitantes de la Ciudad y que son denunciados ante la PAOT.
“Para ello, el Sistema de Información del Patrimonio Ambiental y Urbano de la Ciudad de México (SIG-PAOT) también se encuentra disponible en el micrositio”, subrayó la Procuraduría a cargo de Mariana Boy.
La información a la cual se podrá tener acceso fue compartida por instituciones como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), el Registro Agrario Nacional (RAN), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las Colecciones Universitarias de la UNAM, y asociaciones civiles como Cartocrítica, Reforestamos México, entre otras.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -