Mundo


Accidente carretero deja nueve muertos en Chile

El percance ocurrió en la carretera que une a las comunidades chilenas de Máfil y Valdivia; el conductor resultó ileso del accidente y fue detenido.

Accidente carretero deja nueve muertos en Chile | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Nueve personas murieron y 11 resultaron heridas durante un choque múltiple en la carretera que une a las comunidades chilenas de Máfil y Valdivia, sur del país, informaron fuentes oficiales.

El prefecto de Valdivia, Héctor Moreno, señaló que en el accidente murieron cinco hombres y cuatros mujeres, mientras que los lesionados, de distinta gravedad, fueron trasladados a hospitales locales.

El accidente se produjo cuando el conductor de un vehículo menor -en el que viajaban dos adultos y un bebé- perdió el control y se impactó de frente contra un camión, el cual chocó de costado contra una furgoneta que trasladaba a 17 pacientes que eran trasladados a su domicilio tras dializarse.

El tránsito en ambos sentidos fue suspendido durante varias horas debido al percance, cuyas causas serán determinadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, de acuerdo con el diario El Mercurio.

El conductor del camión, que resultó ileso del accidente, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -