Mundo


ACLU y Nueva York harán “todo lo posible” para proteger a familias indocumentadas

El gobernador y la fiscal general de Nueva York y la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) rechazaron este jueves las redadas anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump, contra 2 mil familias migrantes, previstas para este domingo, según el diario The Washington Post.

ACLU y Nueva York harán “todo lo posible” para proteger a familias indocumentadas | La Crónica de Hoy

El gobernador y la fiscal general de Nueva York y la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) rechazaron este jueves las redadas anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump, contra 2 mil familias migrantes, previstas para este domingo, según el diario The Washington Post.
El gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, denunció la decisión de Trump y la calificó de “directiva despreciable e inhumana”. La fiscal general del estado, Letitia James, por su parte, aseguró en un comunicado: “Haré lo que esté en mi mano para asegurar la protección de los derechos de estas familias. Me enfrentaré a cualquier incursión o amenaza de posible violación de los derechos civiles de nuestro estado porque, en EU, valoramos a nuestra comunidad inmigrante”.
James criticó que “utilizar a las familias migrantes como una pieza de negociación con los líderes del Congreso es tan deplorable como un acto contra los valores estadunidenses”.
Por su parte, la ACLU presentó este jueves en Nueva York una demanda ante una corte federal contra el fiscal general, William Barr, y la Dirección del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), entre otros, con la que pretende paralizar estas redadas que consideran ilegales de pleno derecho.
La ACLU busca “prevenir deportaciones inminentes en violación de los principios más básicos de un proceso justo: el derecho a ser avisado y una oportunidad para ser escuchado”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -