Nacional


Actores, exfutbolistas y luchadores van con partidos por un lugar en la boleta

El PVEM junto con Movimiento Ciudadano postularon  por separado, al ex portero  de Pumas Adolfo Rios  como precandidato a la acaldia de Querétaro.

Actores, exfutbolistas y luchadores van con partidos por un lugar en la boleta | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Partidos emergentes o nuevos y de los considerados “chiquillada”  como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recurren al reclutamiento de artistas, ex futbolistas  y hasta luchadores en un intento por captar votos en alguna de las contiendas electorales que se realizarán este 6 de julio donde se renovará a Cámara de Diputados y 15 gubernaturas entre otros miles de cargos y con ello mantener su registro  político que les garantice el seguir con millonarios recursos de prerrogativas.

El Partido Encuentro Social (PES) busca reeditar el fenómeno que representó para su causa el ex futbolista,  Cuauhtémoc Blanco que le hizo ganar la gubernatura de Morelos en el 2018, y ahora ha recurrido sobre todo a ex futbolistas famosos para convertirlos en candidatos  a diputados federales como es el caso de Jorge Campos ex portero de la selección nacional al que trata de convencer para que contienda por una diputación federal en Acapulco, Guerrero.

A otros que ya perfila el PES son a Adolfo Bautista conocido como el “Bofo”, ex jugador de las Chivas del Guadalajara y al ex jugador del Monterrey, Javier el Abuelo Cruz como candidatos a diputados federales  en Jalisco y Nuevo León, respectivamente.

Por su parte, el PVEM junto con Movimiento Ciudadano postularon  por separado, al ex portero  de Pumas Adolfo Rios  como precandidato a la acaldia de Querétaro.

Asimismo el partido del Tucán, hoy aliados de Morena,  recurrió a la actriz y conductora de televisión Sugey  Abrego por el PVEM como posible candidata a la alcaldía de  Benito Juárez en la ciudad de México.

El partido Querétaro independiente, postuló a  Carlos Villagrán “Kiko”  como precandidato a la gubernatura o alcaldía de Querétaro al igual que a su hijo para diputado local.

Morena no se queda atrás y ya recurrió a artistas como Gabriela Goldsmith a quien hizo candidata a diputada federal por la ciudad de México . Hace dos años, fue candidata del Panal para una diputación federal.

Incluso el ex entrenador del Puebla, José Luis Sánchez Sola, el ‘Chelis’, ya levantó la mano por Morena para una diputación federal por Puebla.

El PAN reclutó al clavadista olímpico, Rommel Pacheco  como precandidato a diputado federal por Yucatán, mientras que el PRI recurrió al ex integrante de Big Brother , Patricio 'el Pato' Zambrano  para  una diputación local  en  Nuevo León, luego de haber sido candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey.

DE TODO COMO EN BOTICA…

Otro de los partidos emergentes, como  Redes Sociales Progresistas (RSP)  vinculada a la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, reclutó al actor Alfredo Adame , quien busca ser candidato a diputado federal por Tlalpan, aunque hace dos años contendió por la siglas del PVEM para esa alcaldía.

También postula al  exvocalista de los Ángeles Azules, Héctor Hernández, precandidato a la alcaldía Iztapalapa.

Asimismo acompaña a la actriz Malillany Marín como precandidata a la alcaldía Miguel Hidalgo, y varios luchadores profesionales que van como candidatos a diversas alcaldías en la ciudad de México.

El luchador  profesional, ‘Blue Demon’, precandidato a la alcaldía Gustavo A. Madero,  ‘Tinieblas’,  va como precandidato a la alcaldía Venustiano Carranza y ‘Carístico’, antes ‘Místico’, precandidato a la alcaldía Cuauhtémoc.

Comentarios:

Destacado:

+ -