Metrópoli


Acuerda gobierno capitalino trabajar con empresarios para recuperar empleos

Armando Zúñiga Salinas, nuevo presidente de Coparmex-Ciudad de México convocó a Claudia Sheinbaum a crear "un programa de "salvamento urgente de la economía de la capital del país".

Acuerda gobierno capitalino trabajar con empresarios para recuperar empleos | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum presenció de manera virtual la toma de posesión de Armando Zúñiga Salinas, nuevo nuevo presidente de Coparmex-Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Armando Zúñiga Salinas, nuevo presidente de Coparmex-Ciudad de México, acordaron trabajar en unidad para reactivar la economía de la capital del país y la recuperación de empleos perdidos derivado de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Sheinbaum Pardo presenció de manera virtual la toma de posesión de la presidencia de la Coparmex, que encabezará Zúñiga Salinas en sustitución de Jesús Padilla.

El nuevo líder patronal convocó a la jefa de Gobierno a crear "un programa de "salvamento urgente de la economía de la capital del país".

"La Coparmex en la capital le ofrece trabajar junto a usted, con los recursos, protocolos y experiencia técnica de nuestras empresas, a partir de un diálogo constructivo y sincero (…) que coloque en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas, y podamos así recuperar la mayoría de los empleos posibles”, dijo Armando Zúñiga, quien enfatizó que hoy más que nunca la nación exige del encuentro, diálogo y colaboración entre gobierno y empresarios, empezando por el Presidente de la República y el Congreso de la Unión, para resolver la terrible realidad frente a COVID-19.

Sheinbaum agradeció a las empresas de la ciudad el esfuerzo para contener la caída del empleo, además de su colaboración para construir el programa de reactivación económica, por lo que invitó a Zúñiga Salinas, a la COPARMEX Nacional y a todas las cámaras empresariales a continuar su colaboración para lograr la creación de nuevos empleos.

"De nuestra parte, aún con los disensos o diferencias que siempre podemos tener, estamos en una perspectiva de diálogo, comunicación y coordinación que es fundamental entre los trabajadores, el sector empresarial y las distintas organizaciones de la sociedad civil de la ciudad. Estoy convencida de que unidos podremos salir adelante”, expresó Claudia Sheinbaum.

En la toma de posesión también estuvo Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana, que consideró que la mejor forma de superar la incertidumbre económica es a través de

de una visión de largo plazo, medidas en la sociedad y en el gobierno que permitan atenuar los aspectos que no se pueden controlar y que den visión de hacia dónde tiene que avanzar la ciudad, el empresariado y el país en su conjunto.

Destacó la definición del actual gobierno federal de apostarle al Tratado de Libre Comercio México - Estados Unidos – Canadá (T-MEC), además de la construcción de manera conjunta con el sector empresarial y el de los trabajadores de la propuesta para una reforma pensionaria de gran calado.

En México, el número de empleos perdidos durante el primer semestre del año es de más de un millón, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

havh

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: