Metrópoli


Acuerdan defensa tripartita de terrenos de Chapultepec

Rosa Icela Rodríguez comentó que de manera conjunta la administración local, la alcaldía y vecinos irán por un mismo camino para conservar esta importante reserva ambiental, cultural e histórica de la capital y del país.

Acuerdan defensa tripartita de terrenos de Chapultepec | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Los Gobiernos federal y de la Ciudad de México, así como la Alcaldía de Miguel Hidalgo instalarán una mesa jurídica para defender al Bosque de Chapultepec de desarrollos inmobiliarios.

Así lo anunciaron luego de que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el consejero Jurídico de la Ciudad, ­Héctor Villegas Sandoval, se reunieron con representantes de la Consejería Jurídica del gobierno federal; con el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, así como con el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura del Congreso local, Fernando Aboitiz y vecinos de la Alcaldía.

Rosa Icela Rodríguez comentó que de manera conjunta la administración local, la alcaldía y vecinos irán por un mismo camino para conservar esta importante reserva ambiental, cultural e histórica de la capital y del país.

“Así que nos sumamos a lo que ustedes ya vienen haciendo bajo el mismo esquema de no permitir la privatización, como lo han planteado también la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que harán un análisis jurídico minucioso y detallado de la problemática para revertir la decisión del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, que ordena al Gobierno de la Ciudad de México cambiar el uso de suelo de ese predio, a fin de beneficiar a un particular.

Destacó que mediante esta suma de esfuerzos, se tendrá una mesa permanente de trabajo y si es necesario se acudirá a todas las instancias nacionales e internacionales, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación  para defender la zona ambiental.

Consideró relevante la participación de los diputados locales en este tema, como Fernando Aboitiz, quien estuvo presente en la reunión, y dijo que es necesaria la elaboración de las leyes secundarias de lo que establece la Constitución de la Ciudad de México sobre la conservación de los bosques.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -