Metrópoli


Acuerdan pagar finiquito a 80 bomberos afines a Ismael Figueroa

Acuerdan pagar finiquito a 80  bomberos afines a Ismael Figueroa | La Crónica de Hoy

Juan Manuel Pérez Cova, director del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México, informó que de las 330 personas que reclaman una plaza laboral en la corporación, a 80 se les pagará un finiquito en retribución por los días que laboraron irregularmente.
Desde octubre del año pasado, este conjunto de individuos, liderados por Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos de la CDMX, realiza actividades en el HCB, pues les prometieron que serían integrados en la plantilla de trabajadores; sin embargo, esto no ocurrió y laboraron sin ningún tipo de sueldo.
Incluso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo, en su momento, que no había condiciones para contratar a ese número de bomberos, debido a que el procedimiento fue ilegal y no hubo autorización de la administración para otorgar las plazas.
Al respecto, Pérez Cova apuntó que, con el fin de resolver la situación, el convenio con los 80 bomberos tendría por efecto darles un finiquito de entre 70 y 80 mil pesos a cada uno.
Asimismo, aseguró que, en caso de haber una nueva convocatoria, tendrían la posibilidad de inscribirse.
Además, comentó: “Hemos recibido denuncias (de venta de plazas) muy numeroso. Nosotros les hemos ofrecido (a los afectados) acompañamiento, pero tendrían que acudir con la Procuraduría General de Justicia local”.
Afirmó que desde el primer momento que se tuvo contacto con Figueroa y que la relación ha sido de respeto, y aseveró que desde hace dos meses no tiene alguna interlocución con él.
Por otro lado, detalló que existen 140 casos de personas despedidas que iniciaron procedimientos legales. En ese sentido, afirmó que 45 están por reinstalarse a sus trabajos y a otras más se les entregarán sus liquidaciones. “Teníamos laudos de cuatro o cinco años atrasados, muchos de ellos ya están resueltos”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -