Nacional


Acuerdan salida política para desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue reveló que hay un acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, para que no prospere la solicitud impulsada por este partido para que desaparezcan los poderes en su estado.

Acuerdan salida política para desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter @diegosinhue

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado , Ricardo Monreal acordó con la bancada del PAN y los gobernadores de Guanajuato y Veracruz agotar los dictámenes de desaparición de poderes, pero sin que existan consecuencias jurídicas para ninguna de las tres entidades involucradas en este asunto.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue reveló que hay un acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, para que no prospere la solicitud impulsada por este partido para que desaparezcan los poderes en su estado.

El mandatario estatal declaró que con Ricardo Monreal, habló sobre la salida jurídica que se le dará a esta solicitud para que no tenga viabilidad.

“Vengo de  una reunión que tuve con el coordinador de la bancada de Morena, con el presidente Monreal y, pues estamos dialogando, platicando, parece que ya hay un acuerdo y que decíamos desde el inicio es una propuesta jurídicamente inviable. Nosotros estamos para sumar, para dialogar y para trabajar por México y por Guanajuato y creo que a esto ya hay que darle la vuelta a la página.  (…) Afortunadamente la razón se impone en todos los casos y yo creo que en este sentido estamos muy contentos en esta salida que se le va a dar y pues agradecidos con todos los senadores”, reveló

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, confirmó que dialogó no sólo con el gobernador de Guanajuato, sino también con el de Veracruz, Cuitláhuac García, a quienes les expresó que no hay ninguna motivación política para disolver los poderes en esos estados.

“Le expresé yo a los gobernadores que de nuestra parte no hay ninguna motivación política en contra de ninguno, y también tengo claridad que lo que surge como motivación política se tiene que resolver con conciliación política”, aseveró

También tengo claridad –dijo--que lo que surge como motivación política, se tiene que resolver con conciliación política.  Llevaremos la fiesta en paz y creo que es lo más correcto (…) y, bajar de intensidad cualquier disputa, le conviene al país, es un momento donde la concordia debe prevalecer.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -