Mundo


Acusan a Óscar Arias de violar a una activista en 2014

Una médica y activista por el desarme nuclear denunció el lunes ante las autoridades judiciales de Costa Rica al expresidente del país y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias de violarla en diciembre de 2014.

Acusan a Óscar Arias de violar a una activista en 2014 | La Crónica de Hoy

Una médica y activista por el desarme nuclear denunció el lunes ante las autoridades judiciales de Costa Rica al expresidente del país y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias de violarla en diciembre de 2014.

El Semanario Universidad reveló ayer el caso en un reportaje, en el que incluye extractos de la denuncia y una entrevista con la mujer, de la que no revelan la identidad. Solamente se sabe que es hija de una exdiputada costarricense, del mismo partido de Arias.

Según el relato, los hechos ­ocurrieron durante una reunión entre ambos en casa de Arias; en el momento de despedirse, el exmandatario besó a la activista, le agarró los senos y le metió los dedos en la vagina por debajo de la falda, todo mientras ella le pedía que se detuviera.

Según la denunciante, que entonces tenía 30 años, Arias, salió de la oficina en la que estaban y le pidió ir a otro sitio, lo que ella aprovechó para marcharse del lugar.

La denunciante explica que se ha animado ahora a denunciar porque cree que ya existe un clima que apoya a las mujeres víctimas de abusos sexuales y que en ningún caso busca una compensación económica.

Arias respondió que rechaza “categóricamente” la acusación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -