Mundo


Acusan de 39 cargos de homicidio a conductor de camión en Inglaterra

Maurice Robinson, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, también fue acusado de los delitos de tráfico de personas, conspiración para ayudar a la inmigración ilegal y lavado de dinero.

Acusan de 39 cargos de homicidio a conductor de camión en Inglaterra | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El conductor del camión frigorífico en cuyo interior fueron hallados 39 cadáveres en el condado de Essex, en el sureste de Inglaterra, fue acusado este sábado de homicidio involuntario y otros delitos, mientras en Irlanda fue detenido un quinto sospechoso en relación al caso.

Maurice Robinson, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, también fue acusado de los delitos de tráfico de personas, conspiración para ayudar a la inmigración ilegal y lavado de dinero, informó la Policía de Essex, citada por el diario The Independent.

Robinson, quien fue detenido el miércoles pasado tras el hallazgo de las 39 personas muertas -31 hombres y ocho mujeres-, se presentará el lunes próximo en el Tribunal de Magistrados de Chelmsford.

La policía de Essex sigue interrogando a otras tres personas (dos hombres y una mujer) por las muertes, mientras un quinto sospechoso –un hombre norirlandés de 20 años- fue arrestado este sábado en el puerto de Dublín en relación con el caso, después de llegar en un ferry desde Francia.

En un inicio se dijo que las víctimas eran ciudadanos chinos, pero ahora la policía está investigando informes respecto a que varios eran de una comunidad rural de Vietnam, después que un religioso vietnamita informó que la mayoría de los fallecidos eran inmigrantes de la provincia de Nghe An, en el norte del país asiático.

“Aunque todavía no podemos especular sobre la nacionalidad de las víctimas, estamos colaborando estrechamente con la población vietnamita de las comunidades británicas y en el extranjero", dijo en rueda de prensa el inspector jefe de detectives Martin Pasmore.

El viernes fueron revelados mensajes de texto que una mujer vietnamita desaparecida, de 26 años, envió a su madre en los aseguró que “no puedo respirar” en el momento en que el camión viajaba de Bélgica a Reino Unido. 

La policía intenta identificar a los fallecidos a través de huellas digitales, ADN y otras características como tatuaje o cicatrices, debido a que no todas las víctimas llevaban documentos de identidad.

El miércoles pasado, 39 cadáveres -38 adultos y un menor de edad- fueron hallados dentro de un camión frigorífico en una zona industrial en la localidad de Grays, unos 30 kilómetros al este de Londres.

Hasta ahora se sabe que el contenedor llegó al puerto de la localidad inglesa de Purfleet, a orillas del Támesis, en barco, procedente de Zeebrugge, Bélgica.

havh

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -