Escenario


Admiradores recuerdan a José José con karaoke masivo en la Alameda Central

A la convocatoria acudieron miles de personas como parte de las muestras de cariño a "El Príncipe".

Admiradores recuerdan a José José con karaoke masivo en la Alameda Central | La Crónica de Hoy

Foto: Notimex

En honor a José José, esta tarde se llevó a cabo un karaoke masivo en la Alameda Central de esta ciudad, en el que participaron alrededor de 50 personas que subieron al escenario para interpretar los éxitos de “El Príncipe de la Canción”.

El kiosko de la Alameda Central fue la sede de este homenaje póstumo en el que no importó la edad o la técnica vocal, los únicos requisitos fueron el entusiasmo y vencer el pánico escénico, ya que se dieron cita a este encuentro cerca de tres mil personas para presenciar la actividad.

Aunque dicha cifra puede variar, según los organizadores, debido a que muchos curiosos al escuchar y ver la multitud se sumaban por unos minutos a la fiesta musical.

La soleada tarde acompañó a los asistentes que alrededor de las 13:00 horas llegaron para buscar el registro y poder subir al escenario a cantar algunos de los temas que el intérprete hizo famosos a lo largo de su carrera. Las canciones más recurrentes en el repertorio fueron Amar y querer, El triste, Buenos días amor.

Algunos de los participantes acudieron vestidos al estilo de José José en aquel disco titulado 40 y 20 de 1992, del que ahora se dice que el famoso cantante se inspiró en su primera esposa "Kiki" Herrera Calles, nieta del expresidente Plutarco Elías Calles.

En el lugar también se hicieron presentes las muestras de cariño no sólo con los ensordecedores coros de los asistentes, sino también a través de pancartas y camisetas con la imagen del icono de la música, quien tiene en el mercado más de 50 discos.

A pesar de que la mayoría de los participantes fueron hombres, las pocas aventuradas como Verónica Sánchez, quien es traductora de profesión, salieron a entregar el alma en cada interpretación. Ella cantó Piel de azúcar, pues aseguró que este le encanta y puede dar los tonos.

“Yo me enamoré de su música al ver el video de El triste cuando canto en el Festival de la Canción Latina. Fue impresionante su interpretación y aunque no ganó conquistó corazones”, dijo la joven de 27 años, quien durante su actuación pedía al público la acompañara con sus palmas.

El improvisado templete en el kiosko de la Alameda Central vio circular a más de 50 aficionados y a otros tantos quedarse tristes a los costados, por no poder participar. Pero quienes cantaron como Adela Beltrán, reconoce que la experiencia es estremecedora.

“Me gusta cantar y aunque no lo hago de manera profesional, creo que en esta ocasión valió la pena”, dijo un tanto nerviosa Beltrán, quien llevaba una flor en la mano para calmar los nervios y que todo saliera bien.

Pero sin duda quien causó revuelo entre los asistentes fue José Alejandro Ordóñez, quien se dedica a la música de manera profesional y desde hace 15 años interpreta las canciones de “El Príncipe de la Canción”. “Canto en diferentes lugares del país y esta tarde vine para sumarme a las muestras de cariño a este cantante del romanticismo mexicano”.

Pasadas las 18:00 horas concluyó el karaoke masivo en honor del intérprete mexicano, quien falleció a los 71 años de edad el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida. 

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -