Nacional


Advierte Arturo Zaldívar “cero tolerancia” al acoso sexual en Poder Judicial

El ministro presidente de la Suprema Corte se pronunció luego de que el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó inhabilitar a un magistrado federal por un año por hostigamiento sexual y laboral.

Advierte Arturo Zaldívar “cero tolerancia” al acoso sexual en Poder Judicial | La Crónica de Hoy

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, advirtió que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) habrá cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género.

En su cuenta de Twitter escribió: "La seguridad y la dignidad de las mujeres son una prioridad en el #PJF. Trabajamos por la igualdad sustantiva de las mujeres. Cuidando un ambiente en el que puedan desarrollarse a plenitud sin abusos ni discriminación.

Así se pronunció luego de que el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó inhabilitar a un magistrado federal por un año por hostigamiento sexual y laboral.

Se informó también que la medida alcanzó a uno de los secretarios del magistrado que se desempeñaba en el Tribunal Unitario de Circuito en Morelos.

"Queremos ser muy claros: cómo PJF nos sentimos muy orgullosos y expresamos nuestro mayor reconocimiento a las y los juzgadores federales. La inmensa mayoría guarda no sólo un respeto a la investidura, sino también un profundo compromiso con la justicia y la dignidad de la gente", dijo el CJF a través de un comunicado.

havh

Comentarios:

Destacado: